Cargando...
Sociedad

Tránsito restringido en av. Brasil por armado de graderías para Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, viene quedando listo los preparativos para Desfile Cívico Militar 2024, un evento que espera contar con la presencia de 18 mil personas.

Las estructuras de metal para el Desfile Militar se armarán en ocho cuadras de la avenida Brasil. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Andina

Faltan pocos días para celebrarse la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024, una tradición de Fiestas Patrias que se lleva a cabo en la avenida Brasil el 29 de julio.

Para este año, el desfile contará con la participación de batallones del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones. Ellos marcharán en honor de los 203 años de independencia de nuestro país.

Las graderías para el desfile militar serán numeradas. Foto: Andina

El Desfile Cívico Militar tendrá una duración de 3 horas. Antiguamente, en el siglo XIX, este evento tenía como escenario la Plaza Mayor y era parte de los festejos por 28 de julio por Fiestas Patrias.

Sin embargo, desde el año 1939, el evento pasó a celebrarse en la avenida Brasil, cuya pista ya ha sido restringida parcialmente, pues se están instalando las graderías y los implementos necesarios en las vías auxiliares.

Restringen tránsito en av. Brasil por Gran Parada Cívico Militar

El coronel Néstor Navarro, responsable del protocolo militar en el Ministerio de Defensa, detalló que la Gran Parada Militar 2024 tendrá alrededor de 18 mil invitados, quienes contarán con invitaciones numeradas para su ingreso a las graderías. 

Además, las estructuras de metal se armarán a lo largo de ocho cuadras de la avenida Brasil. De San Felipe a la izquierda, rumbo a Magdalena, se emplearán tres cuadras y de San Felipe a la derecha, rumbo a la Plaza Bolognesi, serán cinco cuadras. 

Estas estructuras estarán protegidas contra la lluvia. También tendrán una especie de visera para proteger a la población también contra el sol, en caso hubiera, y que puede afectar a la gente de las tribunas.

Las graderías serán numeradas

El coronel Navarro también destacó que para este año habrá una distribución distinta de las graderías y palcos. Las tribunas que están al lado de Jesús María serán números impares y las que están en la zona de Pueblo Libre serán números pares.

Todas las graderías estarán numeradas por la parte de adelante y la parte de atrás para que los invitados se puedan orientar de mejor forma. Este año no habrá espacios de libre ocupación por un tema de orden y seguridad del espectáculo.

El personal de las Fuerzas Armadas que tenga alguna discapacidad será invitado para que se ubiquen en un espacio exclusivo para ellos. Algunas tribunas tendrán rampas. El coronel Navarro indicó que la cantidad de tribunas que se ha previsto este año para este grupo de invitados es de ocho: cuatro estarán en la zona de Jesús María y cuatro en la zona de Pueblo Libre.

Habrá zonas especiales para personas con discapacidad (Foto: Andina)

Si bien la avenida Brasil contará con tribunas generales que albergan entre 350 a 500 personas, las de esta zona tendrán un aforo reducido debido a la colocación de accesos especiales para facilitar su desplazamiento.  

Coordinan y trabajan de la mano con alcaldes

El Ministerio de Defensa viene realizando un trabajo junto con los municipios de Pueblo Libre y Jesús María para reducir las quejas de los vecinos que se ven afectados por la colocación de estrados y palcos frente a sus viviendas o comercios.

"Estamos trabajando con ambos municipios para que haya un trabajo de sensibilización en los alrededores, haciéndole ver a la población que es una ceremonia importante, un homenaje a la patria porque entendemos que es incómodo que se interfiera con su desplazamiento algunos días”, sostuvo Navarro.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez