Cargando...
Sociedad

Asesinan a vendedora de piñatería en el interior de un mercado en el Callao

La mujer se encontraba junto a su esposo cuando ocurrió el altercado. Ella recibió una bala en la cabeza, lo que causó su muerte inmediata.

Mercado Santa Rosa
Comerciante muere tras recibir una bala en la cabeza. Foto: Cristina Gálvez / La República

Liliam Rosario Fernández López de Sayas, una mujer de 66 años, fue brutalmente asesinada por un presunto sicario. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en el puesto 158 del mercado Santa Rosa, en Callao, donde la víctima atendía su negocio de artículos para piñatas y fiestas infantiles.

Fernández, quien se encontraba trabajando junto a su esposo en su puesto habitual, fue sorprendida por un sujeto armado que, sin mediar palabra, le disparó a la altura de la cabeza. Minutos después del ataque, su yerno llegó al lugar y, en una rápida acción, la trasladó al hospital Luis Negreiros Vega, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.

Las autoridades, incluyendo personal de la Policía Nacional (PNP) y peritos de criminalística, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes del caso.

Testigos del incidente señalaron que el delincuente huyó en una moto lineal en dirección a la avenida Bertello. Se desconoce el móvil del crimen, pero por la naturaleza de los hechos, se trataría de pagos de cupos y extorsión entre los comerciantes del lugar.

Asimismo, se informó que hay cámaras de seguridad en el mercado que serán puestas a disposición de la PNP para ayudar en la identificación y captura del autor del crimen. En la escena quedaron rastros de sangre y el casquillo de bala.

Este trágico suceso ha generado un profundo pesar entre los comerciantes y vecinos del mercado Santa Rosa, quienes exigen justicia y mayor seguridad en la zona. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del responsable y esclarecer las circunstancias que rodearon este acto de violencia.

¿Cuántos asesinatos se han registrado en los últimos meses?

Con 1.105 homicidios registrados al 31 de diciembre del año que pasó, entre los que se incluyen 165 feminicidios, y se investigan otros casos de muertes en contextos violentos, el 2023 podrá recordarse como uno de los años con más crímenes en el país, aunque con 412 menos que en 2022, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Con tiroteos entre bandas que se llevan por delante a vecinos inocentes, incluso niños. Ni el estado de emergencia ni el endurecimiento de las penas pudieron frenar esta ola criminal.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"