Cargando...
Sociedad

Bus del Metropolitano se llena de humo: ATU aclara que no fue incendio sino "falla mecánica"

El incidente, que causó alarma entre los pasajeros del Metropolitano, se produjo en la estación Canaval y Moreyra, en San Isidro.

El bus pertenece a la empresa concesionaria Transvial, según ATU. Foto: composición LR/difusión

En horas de la mañana de este martes 9 de julio, usuarios reportaron que un bus del Metropolitano se estaba incendiando en plena Vía Expresa, con dirección hacia el sur. El siniestro, que ocurrió en la estación Canaval y Moreyra, en el distrito de San Isidro, alarmó a los pasajeros que se disponían a abordar el vehículo.

Al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el bus, perteneciente a la empresa Transvial, no se incendió sino que presentó una "falla mecánica". Desperfecto que originó el humo en el vehículo.

Asimismo, la entidad señaló que el personal de la ATU realizó el transbordo de los pasajeros a otra unidad. No se reportó personas heridas ni retrasos en el sistema del Metropolitano.

"El bus se ubicó en una zona segura para el auxilio mecánico de la empresa concesionaria. El incidente no generó personas afectadas ni retraso en la operación", se lee en el comunicado de la ATU.

ATU descarta que bus del Metropolitano se haya incendiado. Foto: X/ATU

Viajes del Metropolitano se programan en Excel

El caos en el servicio del Metropolitano es una problemática constante durante las horas punta. Al respecto, el programa "Panorama" reveló que esta situación se debe a que la programación de los viajes del Metropolitano se gestiona mediante una hoja de Excel, un software básico y ampliamente conocido desde la escuela.

La falta de un sistema de software especializado impediría una planificación adecuada de los trayectos. Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, expresó su preocupación: "En el caso del Metropolitano subes a una estación, pero no sabes si ese usuario va al norte o al sur, qué estación toma. ¿Cómo haces una programación, si no tiene software, es la gran pregunta".

Según José Luis Díaz, representante de los concesionarios del Metropolitano, "no se explica por qué la gente tendría que estar sufriendo la falta de unidades o estar yendo más apretado si tenemos un 25% menos de pasajeros." Por ello, indica que la falta de un software adecuado genera un servicio ineficiente, alargando los tiempos de espera y reduciendo la cantidad de usuarios que pueden transportarse cómodamente.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"