Cargando...
Sociedad

PNP incauta armas de fuego y captura a presuntos integrantes de banda delictiva en el Callao

Durante la intervención en el asentamiento humano Defensores de la Patria, la PNP logró la captura de Richard Choquehuanca Briceño y Oscar Cortez Arce, presuntos miembros de una peligrosa banda criminal. Se encontraron armas de fuego, municiones y cargadores en sus domicilios, indicando un presunto tráfico de armas hacia el norte del país.

Ambos implicados están sometidos a las investigaciones de la fiscalía. Foto: PNP

Tras un arduo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao llevaron a cabo una importante intervención en el asentamiento humano Defensores de la Patria, logrando la captura de dos individuos presuntamente vinculados a la venta ilegal de armas de fuego.

Según la información proporcionada por el órgano de inteligencia, los detenidos formarían parte de la peligrosa banda delictiva conocida como “Los Chalacos Malandros”, la cual se dedicaría a suministrar armamento a las organizaciones criminales que operan tanto en el puerto principal como en el norte del país.

Durante el registro realizado en sus domicilios, se encontraron un fusil, una pistola Glock, 133 municiones de diversos calibres, cargadores y 10 estuches de armas de fuego. Los individuos detenidos fueron identificados como Richard Choquehuanca Briceño, de 30 años, y Oscar Cortez Arce, de 31 años, este último supuestamente vinculado a la Marina de Guerra del Perú. Sumado a ello, se supo que lo incautado iba a ser trasladado en mochilas y paquetes diferentes a los estuches hacía el interior del país.

Además, según información de la PNP, Cortez Arce tiene en su historial ante la Sucamec el registro de 22 pistolas a su nombre, las cuales había reportado como robadas en noviembre de 2023 en la comisaría de Atalaya, Ucayali. Por otro lado, Choquehuanca Briceño figura como propietario de 12 pistolas y también denunció la pérdida de 4 carabinas en la Comisaría de Atalaya en septiembre de 2023.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.