Tras un paciente trabajo de seguimiento e investigación, los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron en San Juan de Lurigancho a un joven de 21 años que estaría implicado en el asesinato de unas 50 personas. Se trata de Aldair Francisco Hurtado Reyes, conocido en el mundo del hampa como ‘Nachito’ o ‘Mata por gusto’.
Según las autoridades, el joven delincuente lideraría la banda criminal ‘Los Sanguinarios de Huáscar’. Una organización que, desde inicios de 2020, ha sembrado el terror en las calles del mencionado distrito limeño con robos, extorsiones y cobro de cupos.
En declaraciones con la prensa, el general PNP Víctor Zanabria informó que Hurtado Reyes ejercía el control de los negocios informales de la zona a través de la intimidación. “No solo atacaba a conductores de mototaxis y colectivos, sino también a comerciantes, propietarios de negocios, ambulantes y emprendedores”, detalló. Incluso amenazaba con matar a los deudos de las víctimas si se atrevían a denunciar o delatar.
Durante la intervención, los agentes se dieron con la sorpresa de que el facineroso tenía una pistola Taurus abastecida, un moral con 982 ketes de pasta básica de cocaína, tres celulares y dos billetes falsos de 100 dólares. Fue capturado entre las avenidas Lurigancho y Pirámide del Sol. Ahora enfrentará cargos por los delitos de sicariatos, extorsiones, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
A fin de mantener su hegemonía y supremacía, los integrantes de la banda Los Sanguinarios de Huáscar desataron un tiroteo que terminó con la vida de tres personas. El feroz hecho ocurrió el pasado 7 de febrero.
Imágenes de cámaras de seguridad mostraron el preciso momento en que dos hampones bajaron de una mototaxi azul y jalaron el gatillo. En el lugar se encontraron 20 casquillos de bala. Y una de las víctimas portaba un chaleco de antibalas.
El efectivo policial se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de los socios de Nachito. Han identificado a individuos apodados como ‘Naño’ (sobrino del cabecilla), ‘Cabezón juniors’, ‘Colocho’, ‘Malincho’, ‘Chato Luis’, ‘Chato lito’, ‘Peladito’, ‘Tombo Miguel’, ‘Canguro’, ‘Alfalfa’, ‘Príncipe Carlos’, ‘Farruco’, ‘Paisa’.
Una fiesta infantil culminó en una desgracia. La tragedia se produjo durante la noche del domingo 23 de junio. De acuerdo con las versiones de los testigos, los malhechores irrumpieron en una casa ubicada en la calle José Ugalde, en el asentamiento humano 10 de octubre, y balearon sin piedad a dos personas en la cabeza. Luego se escaparon en medio del caso y de los llantos de los menores de edad.
Dos sujetos son asesinados en fiesta infantil. Foto: captura
Los occisos fueron identificados como Jhony Bryan Aguilar Antezana y John Anthony Tovar, quienes tendrían acusaciones por drogas. No descartan un posible ajuste de cuentas.
Y en menos de 24 horas un sujeto de 27 murió al ser acribillado de siete disparos. Alexis Eduardo Ríos Córdoba falleció cuando salió de su vivienda para contestar una llamada telefónica. Las primeras pesquisas determinaron que dos sujetos esperaron pacientemente a Ríos en el exterior de su predio para acribillarlo. Después huyeron a bordo de una moto. Esperan dar con el paradero de los involucrados.