El exalcalde de Villa María del Triunfo (VMT) Manolo Castillo denunció ser víctima de extorsionadores que le han amenazado de muerte a él y a su familia. En los últimos días, el también periodista ha recibido múltiples amenazas a través de mensajes, llamadas y audios, en los que los delincuentes exigen 1.500 soles a cambio de su vida.
"Si no me colaboras por las buenas, yo te voy a tener que poner a colaborar por las malas. No te va a gustar la forma en que lo haré", se escucha en uno de los audios enviados al exburgomaestre.
Los extorsionadores, quienes dicen ser parte del notorio grupo criminal Tren de Aragua, aseguran tener un arsenal de armas a su disposición y están dispuestos a usarlas si Castillo no obedece sus órdenes.
En declaraciones a La República, el exalcalde de VMT manifestó que no tienen solvencia económica y no es comerciante. "Si yo no deposito la plata hasta el viernes, me van a matar. Dicen que hay cuatro vehículos están rondando mi casa, más dos motos lineales y me van a matar, a mí y a mi familia".
El líder criminal que se comunicó con él afirmó conocer los movimientos diarios del exalcalde y de su familia, agregando una capa adicional de terror a las amenazas.
Castillo sospecha que los extorsionadores podrían ser miembros de una organización criminal operando desde una de las cárceles que frecuenta debido a su trabajo como abogado. Tampoco no descarta que sea por temas políticos.
Las amenazas y la presión sobre él y su familia se han intensificado en los últimos días, incrementando su preocupación y temor por su seguridad.
Ante esta grave situación, Manolo Castillo ha presentado una denuncia formal ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Espera que las autoridades puedan brindarle la ayuda necesaria y logren identificar y detener a los responsables de estas amenazas.
Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
PUEDES VER: Nuevos requisitos para renovar la licencia de conducir: pasos para el trámite y precios, según MTC