Durante la mañana del martes 25 de junio en Ventanilla, un muro de contención ubicado en el asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús 2 colapsó. Esto ocasionó la muerte del albañil Artemio Eugenio Antúnez Fernández, de 41 años. El trabajador quedó con el 80% de su cuerpo sepultado, mientras que su hermano Grober Alejandro Antúnez Fernández resultó herido.
Ambos ciudadanos habían sido contratados por una familia que reside en el lugar donde ocurrió el accidente. Además, según información brindada por la Municipalidad de Ventanilla, se registró un tercer herido, Eliseo Huerto Huanca, quien transitaba por dicha zona.
PUEDES VER: Corte de Lima dictó detención preliminar para hombre que atropelló a 6 personas en la Av. Abancay
El municipio de Ventanilla desplegó personal municipal, serenazgo y una ambulancia que, junto con personal de Defensa Civil, llegó para brindar auxilio a los heridos. La municipalidad hace un llamado a la población para evitar las construcciones clandestinas.
Se destaca que es únicamente responsabilidad de la municipalidad otorgar los permisos y autorizaciones para este tipo de trabajos; sin embargo, existen personas que optan por realizar estas actividades de manera clandestina.
En ocasiones, en los asentamientos humanos se llevan a cabo trabajos sin previa consulta, sin contar con estudios de suelo ni técnicos. La prensa municipal de Ventanilla solicita a la población evitar las construcciones clandestinas.
Este hecho ocurrió exactamente en la Mz. G, Lote 6 y fueron los bomberos y la ambulancia del municipio los primeros en llegar. Sin embargo, no pudieron hacer mucho por el único fallecido.
PUEDES VER: Esta es la nueva carretera que unirá la costa, sierra y selva de Perú: conectará con megapuerto de Chancay
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.