Cargando...
Sociedad

Se retrasan obras de Línea 2 del Metro de Lima: estas son las estaciones afectadas y las razones detrás

 Las obras de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima aún no han sido culminadas. La Municipalidad del Callao y de Lima expusieron las razones detrás de esta situación.

Línea 2 del Metro de Lima
Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima se ven afectadas por incumplimientos de la empresa. Foto: Andina

Las obras de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima se han visto afectadas, debido a que la Municipalidad Provincial del Callao ha impedido la implementación de un plan de desvío en la av. Faucett por una serie de incumplimientos de la empresa concesionaria. Cabe señalar que, estos desvíos iban a permitir la construcción de varias estaciones y vías para el funcionamiento del sistema de trenes.

Al respecto, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, indicó las vías auxiliares no están preparadas para contar con una gran afluencia vehicular e informó que la compañía concesionaria no cuenta con una aprobación técnica del área de Transportes del municipio, ni ha cumplido con los compromisos acordados.

Línea 2 del Metro de Lima. Foto: Andina

“La concesionaria se comprometió a efectuar el mejoramiento de la avenida Quilca, la prolongación avenida Perú y la avenida Lima, pero no ha cumplido su compromiso. Hoy estas vías están en pésimas condiciones y no podrían soportar todo el flujo vehicular de Faucett durante el cierre”, señaló.

Asimismo, informó que la concesionaria no ha abierto las vías cerradas por las obras de la estación 3, ubicada entre el cruce de las avenidas Santa Rosa y Colonial, y estación 6, ubicada entre las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides. En esa línea, aclaró que estos paraderos ya están terminados.

“El tráfico es un caos todos los días y la concesionaria de la Línea 2 del Metro no ha cumplido con levantar las observaciones formuladas por la Municipalidad del Callao y con abrir las estaciones ya culminadas en la av. Santa Rosa y la av. Colonial, que tienen más de 3 años cerradas. El Callao se respeta”, dijo el burgomaestre del Callao, Pedro Spadaro.

Línea 2 del Metro de Lima. Foto: Andina

¿Cuáles son los paraderos afectados del Metro de Lima?

Las estaciones afectadas por el retraso de las obras del Metro de Lima son Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, El Olivar, Aeropuerto, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.

Municipalidad de Lima tampoco otorga permisos para inicio de obras

La Municipalidad Metropolitana de Lima aún no ha otorgado los permisos necesarios para que la concesionaria inicie las obras de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha expresado que no es viable restringir el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón durante 13 meses. No obstante, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ositrán han asegurado que la primera vía no se cerrará completamente, debido a que se mantendrán dos carriles en cada dirección.

 “Hoy en día, (la avenida Garcilaso de la Vega) tiene cuatro carriles de cada lado (ida y vuelta), ahora van a quedar dos de cada lado que van a ser destinados para el servicio público”, dijo el titular del MTC.

 “El tema es qué ocurre con el resto del tráfico porque por las vías alternas, como el jirón Washington, circularán los vehículos privados. Allí debemos hacer una marcha blanca y ver la semaforización que pide el alcalde. También debemos habilitar un carril exclusivo para los hasta 2.000 ciclistas que pasan por la Garcilaso”, agregó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Martín Vizcarra presenta apelación contra sentencia de 14 años de prisión por caso Lomas de Ilo y hospital de Moquegua

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos