
Durante la inauguración de un complejo polideportivo en el distrito de Villa María del Triunfo, Rafael López Aliaga aprovechó la oportunidad para hablar sobre el proyecto que realizará la Municipalidad de Lima para “mejorar el tránsito peatonal”. El alcalde intervino el evento para detallar que sus decisiones estaban trayendo mucha persecución mediática, al punto de llegar a “ridiculizarlo”.
Luego de hacer pública la millonaria inversión que realizará el municipio limeño en el Centro de Lima con la ayuda de carruajes a caballo, Rafael López Aliaga generó mucha polémica en la ciudadanía. El municipio desembolsará S/13 millones en la implementación de vehículos tipo calesas para los turistas que visiten la zona histórica del distrito.
PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se reanudan tras falla de luces y pasajeros continúan varados

En medio de su discurso de apertura, RLA aseguró que la prensa buscaba ridiculizar cada una de sus acciones y propuestas, incluso calificó de 'mala leche' las acciones de los medios. Además, resaltó que su experiencia en turismo avalaba las decisiones que tomaba para la Municipalidad de Lima.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Cualquier cosa que hago la ridiculizan. Quiero que haya turismo en el Centro de Lima. Estamos gastando un montón de plata en las iglesias para que se vean lindas, iluminadas y todo eso; friegan y friegan todo el día. Digo que vamos a traer calesas (carruajes a caballo) como en Sevilla, en Londres, en Nueva York, para atraer el turismo, y dicen que será transporte público. Lo hacen con mala leche. Si hay algo que sé, es turismo”, dijo el burgomaestre.
Por otro lado, no solo abordó las críticas que recibió, sino que también habló sobre las presuntas alianzas políticas que se han formado para desestabilizar su mandato como alcalde. Asimismo, expresó que se encontraba en el poder por designación del fallecido Luis Castañeda Lossio, quien le pidió seguir con su legado.
Rafael López Aliaga busca solventar un medio de transporte para incrementar el turismo. Foto: Difusión
PUEDES VER: Perú tendrá nueva universidad nacional: conoce dónde estará ubicada y las 11 carreras que ofrecerá

"Yo no le debo nada a nadie. He entrado aquí para poner orden y justicia. Podría estar en otro lugar, pero no, no me retiro. Lucho Castañeda me encomendó una tarea y aquí estamos, trabajando arduamente. Lamentablemente, existe una alianza maligna de personas corruptas que endeudaron al Perú por 40 mil millones de dólares y no realizaron obras, no veo hospitales", aseguró al denunciar también la corrupción.
Finalmente, Rafael López Aliaga aseguró que este proyecto millonario se realizaba para incrementar la visita de turistas en la municipalidad, los cuales podrán trasladarse desde el Centro Histórico hasta Barrios Altos, pasando por la avenida Abancay.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90