En Piura un empresario se ha convertido en noticia, pero no precisamente por haber cerrado un próspero negocio, sino por la valentía que mostró al enfrentarse a unos ladrones que intentaron robarle una gran cantidad de dinero. El negociante logró repeler a los malhechores con disparos después de ser interceptado por una moto lineal en una de las calles principales de la región.
Piura se ha convertido en una de las regiones más afectadas de Perú por la ola de delincuencia y un hecho que tuvo lugar en el distrito 26 de octubre, exactamente en la avenida Grau, mostró cómo se enfrentó un ciudadano a facinerosos que intentaron despojarlo de S/5,000 que acababa de retirar del banco.
PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: reanudan vuelos tras falla de luces y pasajeros continúan varados
Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron cómo este sujeto fue interceptado por un delincuente mientras se encontraba dentro de su auto, el ladrón lo amenazó con un arma de fuego y exigió que baje del vehículo. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el empresario reaccionó a tiempo y realizó disparos con su pistola para alejar al criminal. El video muestra que 3 sujetos más se acercaron en una moto lineal.
"Me exigían que abra la puerta, estaban apurados. Cuando me percato que tenían revólveres, me dan opción a sacar mi pistola", dijo este hombre para detallar cómo se desarrollaron los hechos. "Cuando abro la puerta y comienza a disparar se dan cuenta que yo también estoy con pistola, ahí me disparan y salen corriendo. Yo los perseguí, pero se me acabaron las balas y no pude hacer nada más", destacó en una conversación con Latina Noticias.
El auto del empresario sufrió daños por los impactos de bala realizados por los delincuentes. Foto: Captura Latina Noticias
PUEDES VER: Perú tendrá nueva universidad nacional: conoce dónde estará ubicada y las 11 carreras que ofrecerá
El comerciante aseguró también que los asaltantes quisieron apoderarse de S/5,000 que había retirado minutos antes de una entidad bancaria. La víctima presume que esto habría sido un seguimiento en colaboración con trabajadores del banco. Finalmente, si bien el hecho no pasó a mayores, este empresario no quiso revelar su identidad frente a cámaras por miedo a las represalias.