Cargando...
Sociedad

SJL: ladrones utilizan paralizador eléctrico para asaltar a menor de edad

Delincuentes atacaron al adolescente mientras se dirigía a su vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Delincuentes usaron artefacto para cometer delítos. Foto: Composición LR/PNP

Un joven fue víctima de la ola de delincuencia que afecta el distrito de San Juan de Lurigancho y sufrió el robo de sus pertenencias en plena vía pública. Asaltantes usaron un artefacto eléctrico para reducir al muchacho en el cruce de la avenida Wiesse y el jirón Final. Sin embargo, la rápida acción de la Policía Nacional terminó con la captura de los asaltantes.

El menor fue interceptado por estos dos ladrones en horas de la noche mientras se dirigía a su vivienda por las calles del distrito. Los malhechores se acercaron a él y lo amenazaron con un paralizador eléctrico para que no opusiera resistencia.

Menor fue asaltado con paralizador eléctrico

Tras la captura realizada por efectivos de la División de Emergencia, se logró recuperar un paralizador eléctrico en posesión de los delincuentes, el cual fue el arma que utilizaron estas personas para amedrentar al joven. La Policía también encontró el celular robado minutos antes y este fue entregado a los padres del menor, quien no presentó mayores lesiones durante el asalto.

Uno de los asaltantes reveló haber adquirido el peligroso artefacto en redes sociales y ambos fueron dirigidos a la Depincri 1 de San Juan de Lurigancho para ser puestos a disposición de la Fiscalía tras las denuncias correspondientes por parte de la víctima.

SJL: registraron otro asalto con paralizador eléctrico

Durante la madrugada, en el asentamiento humano Señor de Luren, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que una mujer fue violentada por delincuentes para quitarle sus pertenencias. Dos asaltantes la redujeron en el suelo, le quitaron su celular y huyeron en una mototaxi. La joven, que se dirigía a su trabajo, confesó haber sentido descargas eléctricas durante el robo.

Asalto ocurrió en el asentamiento humano Señor de Luren. Foto: Captura América Noticias

Los efectivos policiales de la comisaría de Santa Elizabeth se hicieron cargo de las investigaciones en el lugar y solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona. Además, no descartaron el uso de paralizadores eléctricos como una nueva herramienta de robo en la capital.