Usuarios del Metropolitano se vieron afectados por la falla de un bus que quedó varado en la estación Central. El incidente, que ocurrió esta mañana, generó demoras significativas en el servicio, por lo que obligó a los pasajeros de la estación Los Incas a realizar largas colas en busca del transporte.
Sin embargo, la sorpresa mayor se dio en la estación Los Incas, recientemente inaugurada en Carabayllo. A pesar de la novedad que suele acompañar la apertura de una nueva estación, las largas colas formadas por los usuarios sorprendieron. La situación se tornó aún más complicada cuando se conoció que la causa principal de estas aglomeraciones era el mencionado bus varado.
PUEDES VER: Cajamarca: pareja encuentra tarjeta de crédito perdida y gasta más de S/10.000 en electrodomésticos
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció al respecto, y señaló que están trabajando para resolver la situación lo más pronto posible.
“Debido a que un bus se quedó varado por algunos minutos cerca a la estación Central, se vienen presentando retrasos en la llegada de los buses. La demora a las estaciones es de 15 a 20 minutos, aproximadamente. Tomar las precauciones del caso”, se menciona en el comunicado.
Usuarios esperarán por varios minutos. Foto: ATU/X
En 2024 se han reportado varios casos de buses varados. Foto: difusión
Para recuperar el saldo de una tarjeta Metropolitano o Lima Pass que haya sufrido daños físicos, se haya perdido o haya sido robada, los usuarios deben dirigirse a los Centros de Atención al Cliente (CAT) ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado. Si necesitas llevar a cabo este proceso, debes seguir los siguientes pasos: