Cargando...
Sociedad

Vía Expresa: patrullero PNP se incendia cuando se dirigía a casa de Dina Boluarte para relevo

Cortocircuito genera incendio en vehículo la Policía Nacional del Perú en plena Vía Expresa. Los ocupantes lograron salir a tiempo y se encuentran ilesos del accidente.

larepublica.pe
Patrulla de la PNP se dirigía a residencia de Dina. Composición LR/Andina

Un vehículo de la Policía Nacional del Perú se incendió, durante esta madrugada, en la Vía Expresa de la avenida Paseo de la República, a la altura de la avenida Canaval y Moreyra, en el distrito de San Isidro. Según informes, el patrullero que circulaba por la mencionada avenida sufrió un incendio repentino causado supuestamente por un cortocircuito. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo lograron salir ilesos.

Tras haberse reportado el incendio, dos unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia, que se había producido alrededor de las 2.00 de la madrugada. Afortunadamente, el incendio del vehículo no dejó víctimas en la zona, puesto que en ese momento el tráfico vehicular era mínimo.

Vehículo de la PNP se incendia: ¿a dónde se dirigía?

Un incendio provocado a causa de un corto circuito afectó severamente el vehículo y dejándolo inutilizable. Se presume que la causa del siniestro fue un fallo en el sistema eléctrico, específicamente en un fusible, sin embargo las investigaciones siguen en proceso.

De acuerdo con Latina, los ocupantes del vehículo eran una pareja de oficiales de policía que se encontraba en ruta hacia la residencia de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo, con el propósito de relevar a sus compañeros que ya habían cumplido su turno. No obstante, durante el trayecto, un desperfecto mecánico en el vehículo puso en grave riesgo la vida de los agentes a bordo.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, al menos que los bomberos indiquen lo contrario.

¿Qué hacer si una persona sufre una quemadura por incendio?

  • Aleja a la persona del fuego o la fuente de calor. Este es el paso más importante, ya que evitará lesiones adicionales. Si la persona no puede moverse por sí sola, es posible que debas arrastrarla o cargarla hasta un lugar seguro. Ten cuidado de no quemarte tú mismo.
  • Enfría la quemadura. El siguiente paso es enfriar la quemadura para detener el proceso de quemado y reducir el dolor. La mejor manera de hacerlo es aplicar agua fría (no helada) sobre la quemadura durante 20-30 minutos. No uses hielo, ya que puede dañar el tejido.
  • Cubre la quemadura. Una vez que la quemadura se haya enfriado, debes cubrirla con un vendaje o paño limpio y holgado. No uses ninguna pomada, crema o loción, dado que pueden atrapar el calor y empeorar la quemadura.
  • Proporciona medicamentos para el dolor. Si la persona tiene dolor, puedes darle medicamentos para el dolor de venta libre como ibuprofeno o paracetamol. No le des aspirina porque puede aumentar el riesgo de sangrado.
  • Busca atención médica. Todas las quemaduras que sean más grandes que una moneda de 25 centavos, profundas o que se encuentren en la cara, manos, pies o genitales deben ser examinadas por un médico de inmediato. Incluso las quemaduras más pequeñas pueden necesitar atención médica si son muy dolorosas o si hay alguna preocupación por una infección.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • No revientes las ampollas
  • No toques ni revientes espinillas u otras lesiones cutáneas en el área quemada
  • No le des a la persona nada de comer o beber por vía oral si la quemadura está en la boca o la garganta
  • Vigila si hay signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón, pus o fiebre. Si ves cualquier signo de infección, busca atención médica de inmediato.