Un hecho preocupante se registró en el Parque de las Leyendas de Huachipa, donde dos individuos irrumpieron en el recinto con la intención de agredir a los animales residentes. Según se ha informado, este lamentable suceso se habría producido como parte de un reto viral en la plataforma TikTok, donde los participantes reciben recompensas económicas por cumplir desafíos propuestos por sus seguidores durante transmisiones en vivo.
En los videos compartidos en la red social china, se evidencia cómo uno de los implicados solicita contribuciones monetarias a través de su cuenta de Yape, ofreciendo llevar a cabo cualquier acción solicitada por los espectadores una vez dentro del parque.
PUEDES VER: De Carabayllo a VES: El Rápido anuncia nueva ruta y ofrecerá pasajes a cualquier destino por S/1
Aprovechando la ausencia del guardia de seguridad, estos individuos accedieron a los hábitats de los animales seleccionados para llevar a cabo sus acciones vandálicas. En una escena, se registra el ataque de un pequeño canguro hacia uno de los agresores, quien fue obligado a defenderse tras el estrés generado por la persecución.
Ante este suceso, representantes del Parque de las Leyendas expresaron su indignación durante una entrevista para ATV, anunciando medidas contundentes tanto por la invasión a propiedad privada como por el maltrato animal. "Es indignante", señalaron.
El abogado encargado del caso emitió un comunicado respecto a la situación: "Nos encontramos en proceso de identificación de las personas que ingresaron. La colaboración de la teleaudiencia quizás nos pueda ayudar en este sentido".
Se espera que las autoridades correspondientes actúen para garantizar que este tipo de acciones no queden impunes.
PUEDES VER: La Victoria: comerciantes del parque Cánepa rechazan desalojo municipal tras 30 años de ocupación
Los sujetos que cometen el acto ilícito de irrumpir en el recinto de los animales compartieron el maltrato que tuvieron hacia dichos seres vivos por medio de la red social de TikTok. En esta plataforma exponen la planificación que realizan previo al ingreso al Parque de las Leyendas para llevar a cabo el maltrato. Ellos obtienen comentarios de parte de sus seguidores, a quienes les comparten sus números telefónicos para que le depositen una cierta cantidad de dinero por la aplicación Yape a cambio de realizar alguna acción en contra de los animales.
Los sujetos al llegar al lugar graban todos los movimientos que realizan. Entre las imágenes que se volvieron virales a través de las redes sociales está la de un sujeto que invade el espacio de un animal, trepando y saltando muros para, finalmente, llegar a cometer el acto ilícito. En ese momento, el hombre es visto por varios niños y adultos que se encontraban en el lugar, dando así un mal ejemplo.
Ante ello, varios ciudadanos expresaron su indignación por la plataforma china. Por su parte, el personal del Parque realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del abuso animal, con el fin de que las autoridades les impongan una sanción por el acto cometido.