Cargando...
Sociedad

Tragedia en Arequipa: menor fallece tras incendio provocado por explosión de celular

Niñas fueron trasladadas al hospital de EsSalud de Yanahuara, donde no las atendieron porque no cuentan con Unidad de Quemados. Luego, al Honorio Delgado y, finalmente, al CASE de la seguridad social. La más pequeña murió.

Arequipa. Policía acudió a vivienda donde ocurrió incendio. Foto: composición LR/HNCASE/Leonela Aquino
Arequipa. Policía acudió a vivienda donde ocurrió incendio. Foto: composición LR/HNCASE/Leonela Aquino

Un incendio registrado en el distrito de Cayma, en Arequipa, provocó que dos pequeñas hermanas, de 4 y 7 años de edad, resultaran quemadas. Lamentablemente, la menor de ellas murió producto de la gravedad de sus lesiones. Según reportó la familia de las niñas, en la habitación donde ambas descansaban explotó un celular que era cargado, lo que habría desatado un corto circuito y un posterior incendio.

Este caso, que ha enlutado a una familia en Arequipa, tuvo lugar a altas horas del miércoles en el pueblo joven Villa Continental, comité 3, mz. X lote 9, en Cayma, cuando las pequeñas dormían en su habitación. El siniestro —creen los familiares de las niñas— se originó tras la explosión del celular de una de las menores. El teléfono móvil estaba cargando en el momento de los hechos.

Ambas niñas fueron rescatadas por familiares y vecinos e inmediatamente fueron trasladadas al Hospital Yanahuara de EsSalud, donde no pudieron ser atendidas dada la gravedad de sus lesiones y debido a que este establecimiento médico no cuenta con un área especializada. Luego, ambas fueron llevadas al Hospital Honorio Delgado, lugar en el que recibieron atención urgente en la Unidad de Quemados.

Posteriormente, durante la madrugada de este jueves 9 de mayo, fueron transferidas al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo (CASE) de EsSalud a pedido de la familia; sin embargo, en el trayecto, la pequeña de 4 años de edad dejó de existir. En tanto, la niña de 7 años, quien lucha por su vida, permanece en el área de Emergencia con quemaduras de primer y segundo grado. Se espera que sea internada en el área de Cirugía Plástica.

Agentes del Área de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron la inspección en el domicilio de la familia de las menores para determinar las causas que desencadenaron el trágico siniestro.

Cuestionan a EsSalud por no recibir a menores en Hospital de Yanahuara

Debido a que las menores no fueron atendidas en el Hospital de Yanahuara, la ciudadanía cuestionó seriamente está situación. La familia de las menores señalaron que si bien les indicaron que en dicho establecimiento no había una unidad especializada para quemados, tampoco los ayudaron con el acceso a una ambulancia. Frente a esta situación EsSalud se pronunció y anunció una investigación.

Comunicado de EsSalud.

Trujillo: incendio en depósito por presunta explosión de celular

Un caso similar sucedió el 4 de abril, dado que se desató un incendio en un almacén de la Mueblería Mayo, ubicado en la cuadra 25 de la avenida España, en el centro histórico de Trujillo. Se presume que el siniestro se originó tras la explosión de un celular que se encontraba cargando. La emergencia, que duró aproximadamente una hora, fue atendida por las compañías de bomberos de Trujillo, Víctor Larco y La Rinconada.

El fuego comenzó alrededor de las 3.30 p. m. Maribel Vigo Mayo, propietaria del inmueble y representante legal de la empresa, indicó que su trabajador le informó que su teléfono —el cual se encontraba cargando— explotó y, a pesar de los esfuerzos por extinguir el fuego, este se extendió rápidamente por el lugar.

Pese a la intervención de los bomberos, la naturaleza del material presente en el sitio causó que el incendio se extendiera a dos áreas de la propiedad y destruyera completamente su contenido. Solo unos muebles empacados que se encontraban en otro espacio lograron ser rescatados.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"