Un helicóptero de la Policía Nacional del Perú tuvo que aterrizar de emergencia en el territorio de la comunidad nativa José Olaya, en la región de Loreto. De acuerdo con información del Ministerio del Interior, los más de 20 agentes que se encontraban a bordo de esta nave no han sufrido ningún daño, por lo que están fuera de peligro.
La aeronave, con matrícula PNP-501, enfrentó dificultades momentos después de despegar de esta área selvática y llevaba a bordo a más de 20 agentes policiales.
El incidente fue captado en video por un testigo, quien registró el preciso momento en el que el helicóptero, sin poder alcanzar la altura adecuada, realizó un brusco giro hacia la izquierda antes de descender de forma precipitada al suelo. Los testigos presentes se vieron obligados a despejar la zona para evitar el impacto de las hélices, y algunos incluso se lanzaron al pasto para protegerse de las corrientes de aire generadas por el vuelo a baja altura.
PUEDES VER: Esta es la universidad que supera a la UNI como la mejor en ingeniería, según nuevo ranking
El helicóptero quedó con la cabina inclinada hacia abajo, atrapado en el suelo inestable, mientras los agentes a bordo salieron rápidamente de la aeronave. Los gritos de los testigos presentes advertían sobre un potencial riesgo de incendio. El aterrizaje forzoso también provocó que una parte del techo de calamina de una casa cercana se desprendiera, con riesgo de herir a los presentes.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades informaron que no se reportaron heridos ni fallecidos. La Estación Petrolera 5, que opera en la zona de Saramiriza, fue testigo del accidente. El helicóptero transportaba personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP Tarapoto para relevar a otro grupo encargado de la seguridad en el área.
Las intensas lluvias que afectan a diversas ciudades del Perú han causado serias consecuencias. En la región Loreto, dos niños fueron captados desplazándose en una refrigeradora por las aguas estancadas generadas por las precipitaciones. El incidente ocurrió tras 11 horas continuas de lluvia.
Yurimaguas, un distrito en la provincia de Alto Amazonas, ha sido duramente afectado por las fuertes lluvias que azotan la selva peruana. El viernes 23 de febrero, según un informe de Latina, esta zona soportó tormentas eléctricas que mantuvieron en alerta a la población. Las lluvias persistentes durante 11 horas consecutivas dejaron las viviendas inundadas.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.