La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha anunciado una interrupción programada del suministro de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho, la cual afectará a diversas zonas residenciales y comerciales de la mencionada jurisdicción. Este corte, que se extenderá por un período de 12 horas, tiene como objetivo la realización de trabajos de empalme de tuberías en la zona.
El área afectada por esta interrupción del servicio abarcará una serie de localidades y sectores del distrito, incluyendo la urb. Residencial Horizonte de Zarate y algunas avenidas y calles importantes como av. Próceres de la Independencia, av. Lurigancho, av. Los Cóndores, av. Santa Rosa de Lima, av. Tusilagos Este, av. 13 de Enero, y jr. Los Halcones, entre otras.
El corte del suministro de agua potable está programado para iniciar el viernes 3 de mayo a partir de las 9:00 a. m. y se espera que el servicio sea restablecido el mismo día a las 9:00 p. m. Sedapal pidió comprensión y colaboración a los residentes y comerciantes afectados, instándolos a tomar las precauciones necesarias y almacenar agua para cubrir sus necesidades básicas durante el período de interrupción del servicio.
Sedapal cortará el servicio de agua en SJL y otros distritos. Foto: composición LR/Andina
PUEDES VER: Municipalidad de San Miguel rechaza propuesta de López Aliaga de convertir la Costa Verde en una vía expresa
De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), las empresas prestadoras del servicio de agua potable y luz no pueden cobrar por un servicio que no se ha brindado durante los cortes programados. Tal como el anunciado por Sedapal en San Juan de Lurigancho.
A finales del 2023, Sedapal detectó cerca de 1.612 conexiones clandestinas de agua potable durante una serie de operativos realizados en Lima y Callao. De acuerdo a la entidad, esta situación generó pérdidas económicas que superan los 2 millones de soles. Las intervenciones se realizaron en mercados, restaurantes, hostales, viviendas, entre otros.
El operativo arrojó que el distrito de Lurigancho-Chosica es la localidad con mayor cantidad de empalmes ilegales, con 270. Solo seguido por San Juan de Lurigancho y Carabayllo con 139 y 120 respectivamente. En la lista también figura Ate Vitarte con 96 y San Martín de Porres con 82 conexiones ilegales.
San Juan de Lurigancho es uno de los distritos con mayor carencia de agua potable. Foto: Andina
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.