Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban vivienda en manada en Los Olivos: se llevan equipos valorizados en más de S/15.000

La víctima contó que se llevaron los artefactos eléctricos que recibió como regalo de cumpleaños. 

Robo en manada: delincuentes ingresaron por la ventana del segundo piso. Créditos: Rosa Quincho/ URPI - LR

Solo unos segundos. Eso fue lo que necesitaron un grupo de delincuentes para entrar a una vivienda y robarse equipos electrónicos valorizados en más de 15.000 soles. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Los Olivos de Pro, en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del lugar, alrededor de las 2.40 a. m., un grupo de personas (dos mujeres y cuatro varones) caminaban de manera sigilosa por la calle. Luego, se detienen en una casa y, tras observarla por un momento, dos de los sujetos trepan por la fachada y entran por la ventana; mientras tanto, algunos metros más adelante, las mujeres se quedaron haciendo de ‘campana’.

En cuestión de minutos se ve como los criminales sacan de la casa diversos objetos, entre ellos, un moderno televisor. Posteriormente, se retiran caminando tranquilos, como si nada hubiera pasado.

Marisol Pérez Villegas, propietaria del inmueble, contó que los equipos que los delincuentes se robaron eran un regalo de cumpleaños de su hija, que recibió el pasado 13 de abril.

“Todos los días me levanto a las 3.00 a. m. Este día nomás me levanté a las 6.00 a. m. Me levanté para prepararle la lonchera a mi hija. Mi hija se saca el ancho trabajando. Justamente las cosas que se han llevado, ella me las ha comprado por mi cumpleaños”, se lamentó la víctima.

Robo en manada en Los Olivos: los delincuentes habrían estado vigilando la casa

La señora Marisol pidió al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, que aumente la seguridad en la zona, ya que teme por su vida y la de su hija, pues solo ellas viven en la casa.

“Yo vivo con mi hija, las dos nomás vivimos. Entonces, estos individuos ya nos han seguido. Nos estarían mirando ya seguro. Han subido por la ventana, como si nada han abierto, y todo se lo han llevado”, relató la adulta mayor.

Asimismo, pese a la perdida de los objetos materiales, la mujer agradeció no sufrir daño ni ella, ni su hija.

“Gracias a Dios, a nosotros no nos pasó nada; pero de todas maneras pido al alcalde de Los Olivos que haya más seguridad, porque esta gente hasta nos puede matar. Yo estaba descansando”, agregó nerviosa.

La mujer de 60 años no pudo evitar derramar algunas lágrimas al pensar que perdió todo lo que su hija le compró hace poco menos de un mes.

“Se han llevado un televisor de 50 pulgadas y un parlante, los modernos, que cuesta caro. Eso me regaló por mi cumpleaños, su laptop y demás accesorios de mi hija. Como ella trabaja, tiene varias cosas, es médico. Todos es de su trabajo, todo se lo han llevado”, lamentó.

Hasta el lugar llegaron personal de la Policía y agentes de serenazgo del distrito, para tomar la denuncia. Los vecinos afirman que este tipo de situaciones son algo constante, por lo que piden que se refuerce la vigilancia en el distrito.