En tan solo un par de minutos, tres sujetos armados alzaron con 2.000 soles luego de desnudar y golpear a trabajadores de una empresa distribuidora. Cerca de las 3 de la tarde de este martes 30 de abril, dos jóvenes se encontraban repartiendo insumos en una bodega, ubicada en el asentamiento humano Pachitea, en Piura.
De pronto, un sujeto amenazó con su arma de fuego a uno de los trabajadores y le exigió que se tire al suelo, mientras robaba las pertenencias que guardaba en sus bolsillos.
PUEDES VER: Piura: hombre fallece y pareja queda grave tras sufrir accidente de tránsito en carretera
En paralelo, un segundo hampón abordó al otro trabajador, incluso le bajó los pantalones para rebuscar el dinero, producto de las ganancias del día. No contento con ello, lo empujó hacia el suelo y continuó desvistiéndolo.
En ese momento, se percató que el primer trabajador agredido lo estaba observando, por lo que se dirigió hacia él y lo pateó fuertemente en el rostro para posteriormente dirigirse hacia el camión repartidor y llevarse una mochila.
Al lugar también llegó un tercer hampón a bordo de una motocicleta, quien volvió a rebuscar entre las vestimentas de sus víctimas: "Mira abajo, mira abajo", se escucha decirle, en los videos que las cámaras de seguridad captaron.
PUEDES VER: Polémica en la Universidad Nacional de Piura: ¿por qué se investiga examen de admisión 2024?
El atraco sucedió frente a dos clientes de la bodega, quienes temerosos se hicieron a un lado y trataron de alertar a las personas que transitaban por la zona. Sin embargo, esto no detuvo a los delincuentes, quienes, tras lograr su cometido, subieron a sus motocicletas y huyeron con rumbo desconocido.
Por su parte, los trabajadores solo atinaron a sentarse y lamentar lo sucedido. Minutos después, la Policía llegó a la zona para tomar las declaraciones pertinentes y dar inicio a la investigación.
Al respecto, los agraviados manifestaron su preocupación ante los continuos asaltos que registra la ciudad. Por ello, esperan que los videos de seguridad permitan identificar a los malhechores, quienes portaban cascos negros.
En menos de un mes, un segundo asalto se registró en un peaje de la empresa Covisol, en Piura. Esta vez, más de 10 sujetos armados sometieron a los trabajadores y se llevaron todo a su paso. El hecho sucedió minutos después de la medianoche del pasado lunes 22 de abril, cuando los delincuentes irrumpieron en el peaje y, después de encañonar a los trabajadores, violentaron las casetas de cobranza.
No contentos con ello, los hampones amenazaron al personal de servicio para obligarlos a llevarlos a la bóveda. Allí intentaron derrumbar una de las paredes de la caja fuerte con una comba; sin embargo, la alarma de seguridad se activó. Esto provocó la huida de los malhechores por una trocha carrozable aledaña a la carretera Panamericana Norte, donde finalmente los perdieron de vista. Continúa leyendo AQUÍ.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U