Un conductor reportó que una mujer, quien manejaba una camioneta que le pertenece al Ministerio del Interior, lo arrastró en el capó de su auto por varios metros, a la altura de la Av. Micaela Bastidas con el Retablo, en el distrito de Comas. De acuerdo con la víctima, la mujer se encontraba en estado de ebriedad, chocó su auto y cuando él bajó a reclamarle, esta lo ignoró. En consecuencia, él se ubicó frente a su vehículo para evitar que huyera y fue arrastrado por varios metros hasta que al final la mujer se dio a la fuga.
Mientras el conductor perjudicado era arrastrado por el auto de la mujer, quien aún no ha sido identificada, otros chóferes que presenciaban el hecho le decían que se detenga porque era muy peligro; sin embargo, ella hizo caso omiso.
"Ella chocó mi vehículo, lo dejó magullado en la parte lateral y rompió los espejos retrovisores. Yo me bajé y le pedí que se detenga. No lo hizo, así que me puse al frente de su auto. Ella siguió adelante y me arrastró por dos cuadras. Después, chocó a otros vehículos más aparte del mío. Luego, se dio a la fuga", explicó a Panamericana.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga: el gran fracaso del alcalde de Lima por incremento de comercio informal
La víctima se acercó a la comisaría Santa Luzmila para colocar la denuncia; no obstante, le indicaron que debía venir acompañado de un examen de dosaje etílico. "Me apersoné para asentar la denuncia, pero me dijeron que se necesitaba un peritaje. Yo soy taxista y no cuento con dinero. Uno trabaja del día a día. Es un trámite muy engorroso y no tengo el dinero para cubrirlo", anotó.
Asimismo, indicó que la placa del auto se cayó en el momento en que él se apoyó en el capó y cuando la revisó se dio con la sorpresa de que pertenecía a la Policía Nacional del Perú - Ministerio del Interior.
PUEDES VER: Mujer de 92 años arriesga su vida al llegar en silla de ruedas al Banco de la Nación para reclamar aportes
En abril, también se reportaron otros accidentes automovilísticos. Un triple choque ocurrido dejó al menos 12 personas heridas durante la mañana del último lunes, 15 de abril del 2024. El incidente ocurrió cuando un bus de transporte público impactó por detrás a uno de El Rápido, que, debido a la colisión, perdió el control y terminó chocando con un alimentador del Metropolitano.
Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo los vehículos afectados se encontraban detenidos por la luz roja de un semáforo cuando, de pronto, vieron interrumpidas su tranquilidad por la llegada intempestiva del bus que ocasionó el accidente vehicular, a la altura de la cuadra 15 de la av. Túpac Amaru.
Hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo de Comas para ayudar a controlar la situación y trasladar a los heridos a un hospital de Collique. Se sabe que uno se encuentra en grave estado de salud.