Durante un operativo de control de identidad que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Los Olivos, una madre de familia de 37 años, identificada como Vivian Larreátegui Reyes, recibió una bala perdida que le causó la muerte y dejó a sus dos menores hijos en la orfandad. El impacto habría sido producto de un intercambio de disparos entre los agentes policiales y dos sujetos.
Durante la noche del último domingo 28 de abril, un grupo de policías de Los Halcones, de la PNP, estuvieron solicitando documentos de identidad a los ciudadanos que se desplazaban por el distrito de Lima Norte. De tal manera, dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron intervenidos, sin embargo, lejos de identificarse, uno de ellos emitió disparos contra los policías y huyó. Tras ello, los efectivos emprendieron el seguimiento hasta la av. Palmeras, pero no lograron atraparlos.
PUEDES VER: Joven denuncia a concesionaria Suzuki por vehículo que solo funcionó 25 minutos tras ser adquirido
La mujer herida fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres (SMP), pero falleció a los minutos de su ingreso. En tanto, la investigación será seguida por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP de dicha jurisdicción. Asimismo, se realizará el peritaje de las armas de los agentes que realizaron el operativo de control de identidad para determinar de dónde provino la bala que recibió Larreátegui Reyes.
De acuerdo al parte policial, la madre de familia fue llevada por una unidad del Serenazgo del distrito hacia mencionado hospital en compañía de su conviviente. Ella se había dirigido desde su vivienda hacia una botica, en donde fue impactada por un proyectil de arma de fuego.
En Lima, durante el año 2024, ha habido varios incidentes lamentables de personas afectadas por balas perdidas. Una muestra de ello ocurrió en el distrito de Chorrillos, donde dos niños resultaron heridos tras un enfrentamiento entre ladrones y efectivos de la Policía Nacional. Uno de los niños recibió un disparo que le causó heridas graves. Otro caso trágico se dio en San Juan de Lurigancho, donde un joven de 26 años murió por una bala perdida durante un ataque a mototaxistas, y su familia ha estado buscando justicia.
Serenazgo de Los Olivos acudió en auxilio de la víctima. Foto: Bella Alvites/La República
PUEDES VER: Cajamarca: accidente deja 25 fallecidos tras caída de bus a un abismo de 200 metros en Celendín
Ante una situación de balacera, es fundamental priorizar tu seguridad y la de quienes te rodean. Aquí tienes algunos pasos a seguir: