Las lluvias seguirán en el norte del Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde el domingo 28 al martes 30 de abril continuarán las precipitaciones de moderada intensidad en la sierra norte del país.
Las regiones afectadas serán Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura. Ante ello, Senamhi recomienda a población de las ciudades mencionadas tomar precauciones al momento de realizar actividades al aire libre.
Según el pronóstico de Senamhi, en los últimos días de abril, continuarán las precipitaciones y se espera la ocurrencia de granizo de forma aislada en zonas sobre los 2800 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h.
Comunicado difundido por Senamhi en sus redes sociales.
Pronóstico del tiempo en provincias de Piura (del 28 al 30 de abril).
PUEDES VER: Joven denuncia a concesionaria Suzuki por vehículo que solo funcionó 25 minutos tras ser adquirido
Pronóstico del tiempo en provincias de La Libertad (del 28 al 30 de abril)
Pronóstico del tiempo en provincias de Lambayeque (del 28 al 30 de abril)
Pronóstico del tiempo en provincias de Cajamarca (del 28 al 30 de abril)
Cuando el aviso de Senamhi, califica el nivel de peligro en amarillo, quiere decir que los fenómenos meteorológicos que pueden ocurrir serán peligrosos, pero son normales en la región.
Cuando el nivel de peligro es naranja, quiere decir que se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos. Mientras que cuando el nivel de peligro es rojo, es porque se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud.
Según el Senamhi, el Anticiclón del Pacífico Sur es un patrón atmosférico de alta presión que influye en el océano Pacífico para mantener el aire seco y frío en momentos específicos, especialmente en la costa peruana. Esto ocurre debido a la circulación de los vientos Alisios de este a oeste, facilitando así el avance de la corriente marítima fría de Humboldt hacia la costa peruana.