El conocido rezador Vidalito Morante Gálvez denuncia haber sido agredido sexualmente cuando acudió a realizar un trabajo en la provincia de Sechura (Piura). Según la denuncia policial, el sexagenario fue contactado para rezar a una bebé; sin embargo, cuando llegó a la vivienda, un hombre identificado como E. P. R. empleó su fuerza física y abusó de él.
Vidalito es una persona con habilidades diferentes. No reveló el hecho a sus familiares sino hasta tres días después, cuando empezó a presentar problemas de salud.
PUEDES VER: Postulante acude a dar examen de admisión con blusa y mamás se la cortaron: “Resolvieron”
Su hermana reveló a medios locales que el adulto mayor ha sufrido de fiebre y escalofríos a partir del abuso, por lo que temen que haya contraído alguna enfermedad.
En ese sentido, la familiar pidió apoyo para poder realizarle exámenes y determinar su estado de salud. "No sé por qué este monstruo le ha hecho esto", lamentó mientras esperaba que su hermano culmine sus declaraciones a la Policía.
Por el momento, el caso se encuentra siendo investigado por la Comisaría de Sechura y se espera que los próximos días se logre la detención del principal sospechoso. Por su parte, la población sechurana ha mostrado su apoyo a Vidalito y exige todo el peso de la ley luego de que el examen del médico legista arrojara positivo sobre el abuso.
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin el consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Esta ocurre con más frecuencia contra las mujeres, pero los hombres también son víctimas.
Póngase a salvo. Si sufrió una agresión sexual, trate de ponerse a salvo tan pronto como pueda. Si se encuentra en peligro inmediato o con una lesión grave, llame al 911 o al número local de emergencia.
Obtenga atención médica. Es una buena idea buscar atención médica para revisar y tratar sus lesiones.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U