Tras una ardua labor que se prolongó por más de 41 horas, finalmente los equipos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú lograron extinguir por completo el incendio que consumió un edificio en el Cercado de Lima y algunas propiedades a su alrededor.
El comandante de los Bomberos, Iván Gayoso, brindó detalles sobre la complejidad del incendio para América TV. "La distribución fue bastante complicada al tener 4 edificaciones, ambos muy cerca, que obligaron a trabajos independientes. Diversos grupos tuvieron que trabajar para controlarlo", explicó.
PUEDES VER: ATU sobre filas en Metropolitano: “El usuario tiene que entender que no existen colas de parados y sentados”
Además, Gayoso señaló la presencia de materiales inflamables en los almacenes afectados, lo que dificultó aún más la labor de los bomberos. "Al interior algunos almacenes tenían inciensos, ceras, máquinas para gimnasios. Estos eran almacenes que impidieron el trabajo adecuado", afirmó.
Durante el siniestro, los hombres de rojo recibieron el respaldo de diversas entidades y empresas, entre ellas la Policía Nacional del Perú (PNP), Sedapal y varias compañías eléctricas. Este apoyo fue fundamental para coordinar acciones conjuntas y garantizar la seguridad de los equipos de emergencia, según detalló el comandante.
Ahora, el personal de la Municipalidad de Lima se encuentra en la tarea de retirar los escombros y evaluar el estado del inmueble afectado. También se espera la llegada de personal de Defensa Civil para determinar si el lugar es habitable y cuáles serán las medidas necesarias a tomar para asegurar la seguridad de la zona.