El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte sobre un posible cambio en las condiciones climáticas de Lima en los próximos días. Tras un fin de semana con incremento de temperaturas, se espera una variación en los termómetros, que podría significar un retorno de días más frescos en la capital.
PUEDES VER: Hombre es sentenciado a 5 años de cárcel tras comprar 2 pollos a la brasa con tarjeta bancaria ajena
Según declaraciones del ingeniero Matt Nieto, experto del Senamhi, aunque hubo un aumento en las temperaturas diurnas, ahora se prevé un cambio. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 24 grados al mediodía, con máximas de hasta 28 grados, especialmente en Lima Este y Lima Norte. Sin embargo, durante la noche, se espera un descenso que podría situarse alrededor de los 18 grados, acompañado de episodios de niebla y neblina, principalmente en la zona oeste de la ciudad.
Este cambio se relaciona con el anticiclón del Pacífico del Sur, que ha traído consigo vientos del sur, en contraste con los vientos del norte experimentados anteriormente. Estas condiciones, aunque normales en este proceso de transición, requieren precauciones por parte de la población.
El Senamhi recomienda a aquellos más susceptibles a la humedad consultar a sus médicos, especialmente durante las primeras horas de la mañana, cuando se espera mayor presencia de neblina. Además, debido al aumento de los vientos, es importante reforzar techos y viviendas para prevenir posibles daños.
Condiciones requieren precauciones por parte de la población. Composición: EP
Por otro lado, para los conductores que transitan por las carreteras, se sugiere precaución debido a la presencia de neblina y los cambios en la dirección del viento, que pueden afectar la visibilidad y la estabilidad del vehículo.
Frente a lluvias y neblina en Perú, es importante tomar precauciones para garantizar la seguridad personal y evitar contratiempos.