En el distrito de Barranco, un hombre, identificado como Dirceu Antonio Frejeiro Vilela, de 44 años de edad y de nacionalidad venezolana, fue asesinado en un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes armados dentro de un bar, el cual también resultó en tres personas heridas. El incidente ocurrió en la madrugada del viernes en el establecimiento Casa Bulbo, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Francisco Bolognesi.
De acuerdo con los informes de la Policía, el suceso habría ocurrido a las 2 a.m. cuando Frejeiro Vilela, la víctima, fue perseguido por varias cuadras antes de ingresar al bar en un intento por evadir a sus atacantes. Sin embargo, los agresores lo siguieron al interior y abrieron fuego, causando su muerte y lesionando a Fiorella Francesca Velarde Huanay, Stephanie Guzmán Arana y Roland Verna Tantarico, quienes estaban presentes en el local. Los heridos fueron transportados al hospital Casimiro Ulloa para recibir tratamiento médico.
La República trató de conversar con los familiares del fallecido, quienes se acercaron a la morgue para reconocer el cadáver, pero hasta el momento se han mantenido al margen y han evitado declarar respecto al fallecimiento de su ser querido.
PUEDES VER: Anillo Vial Periférico: ¿qué zonas de San Juan de Lurigancho serán afectadas por la nueva autopista?
Heridos siendo trasladados al hospital Casimiro Ulloa. Foto: difusión
Los informes indican que los atacantes habrían disparado hasta en 17 ocasiones, 9 de ellas impactaron en el cuerpo del ciudadano venezolano, y solo seis casquillos de bala encontrados en la escena por los peritos de criminalística. La hipótesis principal que maneja la Policía es que el motivo del ataque podría ser un enfrentamiento entre distintas organizaciones criminales.
Además, se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad en las áreas circundantes para identificar a los responsables del crimen, quienes huyeron por el jirón Manuel Segura para, posteriormente, subir a una camioneta color plomo y dirigirse hacia el distrito de Chorrillos.
La Casa Bulbo, local donde sucedió este trágico incidente en la madrugada del 20 de abril, se pronunció respecto a este caso mediante un comunicado. El establecimiento lamentó el hecho e indicó a sus comensales que están trabajando con la PNP a fin de reforzar la seguridad en la zona.
“Lamentamos los hechos de violencia suscitados. Nos solidarizamos con los familiares y personas cercanas del deudo. En cada uno de nuestros eventos, la seguridad de nuestra comunidad es la prioridad, y nos encontramos colaborando de manera activa con las autoridades para esclarecer lo”ocurrido", agregó.
Según lo declarado por el coronel PNP, Charles Infante, a cargo de este homicidio, indicó que tras las investigaciones que se vienen realizando hasta este asesinato se trataría de un presunto ajuste de cuentas. El efectivo expuso sobre cómo habrían sucedido los hechos previo al trágico incidente.
“Se tiene conocimiento recibió una llamada telefónica y habría sido centrado por otra persona. Estamos en una línea de investigación, por la modalidad como se ha suscitado este homicidio se presume que sería un ajuste de cuentas. Este sujeto ha sido sacado de su domicilio cerca de la medianoche y dos sujetos salen del vehículo y lo persiguen disparando”, dijo para La República.
Si te encuentras en una situación de robo, es importante seguir algunos pasos para garantizar tu seguridad y asegurar que el incidente sea reportado adecuadamente. Aquí, te detallamos qué hacer: