Cargando...
Sociedad

Surquillo: denuncian que vecino se adueñó de parque público y maltrata a quienes ingresan

Los residentes de la zona han recolectado firmas para exponer este problema ante el municipio de Surquillo, pero aseguran que no han obtenido respuesta.

Conducta de Ramón Mendoza ha sido rechazada por los residentes de la zona. Foto: composición LR/captura de Panamericana Televisión

Este 19 de abril, se reportó que un ciudadano identificado como Ramón Mendoza fue denunciado por vecinos de Surquillo que señalan que el hombre de tercera edad se ha apropiado de manera ilegal de una parte de un parque público y que, al mismo tiempo, maltrata a niños que desean realizar sus actividades recreativas.

En ese sentido, se conoció que el denunciado desea obtener su propio parque dentro de su vivienda. Además, Mendoza tendría conductas inadecuadas con madres que acuden al espacio recreativo a pasar tiempo con sus hijos.

En otro material audiovisual que fue proporcionado por los propios residentes, se da cuenta de cómo Ramón Mendoza discute con uno de los visitantes. Estos descansaban en el área donde el denunciado ha implementado una especie de cerco para asegurarse de que los vecinos no pasen por dicho espacio.

Ramón Mendoza discute constantemente con vecinos por el espacio del parque en Surquillo

Son diferentes videos en los que se ha observado cómo Ramón Mendoza ha mantenido discusiones con distintos vecinos y visitantes en la zona. Según los residentes, el denunciado sale de su vivienda para increpar con palabras inadecuadas a las personas que se sientan por unos momentos en el espacio que ha cercado por varios años.

En esa línea, se pudo observar que el sujeto intentó agredir con una manguera a una de las vecinas. Ella le reclamó por su conducta luego de que un grupo de niños reportara que Mendoza les gritó con palabras soeces. Además, el hombre intentó pinchar sus pelotas con un alicate para que se retiren del lugar.

"Los niños estaban jugando al fondo del parque, entonces mi hijo me avisó que ese señor (Ramón Mendoza) le habría dicho groserías. Inmediatamente, bajé de mi casa a reclamarle e intentó agredirme con una manguera, porque él siempre está regando porque personal de la municipalidad de Surquillo. Riega este parque, pero él sigue regando para que los niños se resbalen. Incluso ha sacado un alicate para picarles la pelota", sostuvo una vecina.

Denunciado tendría influencia con personal de la Municipalidad de Surquillo

En entrevista con un medio local, los residentes de la zona señalaron que en determinadas ocasiones el denunciado realizó llamadas a personal de la Municipalidad de Surquillo cuando, según su percepción, visitantes irrumpían en su espacio. De esta manera buscaba que los integrantes de la comuna mencionada lleguen hasta el lugar para hacer que los ciudadanos salgan del espacio.

Añadieron que, después de dichos actos, personal encargado de áreas verdes sembraba plantas en el lugar donde niños o diferentes personas decidían descansar. Esta era una medida para evitar que los ciudadanos sigan concurriendo al parque Vivero Antiguo, lugar que está ubicado alrededor de diferentes edificios en el mencionado distrito.

Vale precisar que el cerco impuesto por Ramón Mendoza se encuentra en la parte posterior de su vivienda. Sin embargo, el denunciado acude de inmediato al parque al conocer que personas están ubicadas en dicho espacio o en los alrededores. Además, los vecinos han recolectado aproximadamente 80 firmas para presentarlas ante la Municipalidad de Surquillo para exponer este problema, pero aseguran que no han obtenido respuesta.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas