En menos de 24 horas, un segundo hecho de sangre se reporta en la provincia de Sullana (Piura). Un vigilante fue ultimado de varios disparos mientras laboraba en la zona oeste de La Perla del Chira.
Minutos después de las 5 de la tarde, dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la presa derivadora del Proyecto Especial Chira-Piura, en Sullana, a pocos metros de La Loma de Teodomiro.
Por motivos que aún se investigan, los hombres sin pronunciar palabra abrieron fuego contra el trabajador Cesar Marcelo Morán de 58 años, quien permanecía al cuidado de la zona de tranquera.
PUEDES VER: Lluvias en Perú: Senamhi alerta precipitaciones torrenciales del 16 al 18 de abril en regiones
Tras lograr su cometido, los presuntos sicarios huyeron con rumbo desconocido. Inmediatamente, los moradores de la zona se acercaron para intentar ayudar; sin embargo, Marcelo Morán ya había perdido la vida.
El Serenazgo de Sullana llegó hasta el lugar para dar alerta a la Policía de Criminalística, quienes identificaron hasta tres impactos de bala en el brazo, el pecho y la sien.
Al respecto, amigos y conocidos del vigilante se mostraron sorprendidos por su trágico final, debido a que, según mencionaron, sería una persona humilde, sencilla y carismática que no tenia problemas con nadie.
No obstante, para algunos moradores de la zona, la hipótesis de un ajuste de cuentas no se descarta, debido a que en la zona se hallaron sus pertenencias, tales como billetera, celular y arma de fuego reglamentaria.
Se conoció que Marcelo Morán deja a varios hijos en la orfandad y llevaba más de 20 años de servicio para la institución pública.
Tras el levantamiento del cuerpo, personal del Proyecto Especial Chira-Piura llegó a la zona; sin embargo, no se pronunciaron al respecto.
Como se sabe, horas antes de esta tragedia, la noche del último martes 16 de abril, un mototaxista también fue acribillado en la puerta de su casa en Sullana, cuando retornaba de sus labores como mototaxista.
PUEDES VER: Piura: agentes Terna de la PNP se enfrentan a balazos a delincuentes y frustran robo en restaurante
Ante ello, los pobladores exigen mayores medidas de seguridad al Ministerio del Interior. Además, hacen un llamado al alcalde provincial de Sullana para instalar postes de iluminación, debido a que la zona es vulnerable a constantes robos.
La fiscal adjunta provincial María Lazo Alburqueque, del segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla (Piura), obtuvo siete meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas (24) como presunto autor del delito de homicidio calificado en agravio de su colega Danfer Elian Camacho Jabo. Continúa leyendo AQUÍ.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U