Un menor de 12 años de edad quedó gravemente herido luego de caer de un bus en movimiento en Arequipa. Sus familiares piden apoyo económico para cubrir los gastos de su atención.
Después de lo sucedido, el menor fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado. Recordemos que el hecho se registró la tarde del lunes 15 de abril en el sector de Zamácola, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.
Según contó un familiar, el menor salió de su colegio y se dirigía a su hogar abordo uno de los buses de la empresa AQP Masivo, del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que es regulado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. “Él ha salido del colegio y al parecer, cuando le toca bajar, el carro no ha parado, por eso se cayó”, precisó.
Los familiares sospechan que el menor ha sido atropellado por el mismo vehículo del que cayó. Tras esta situación, los médicos informaron que el menor necesita ser operado de la mandíbula y la clavícula, que están rotas a consecuencia del grave accidente.
El tío del menor contó que el Soat del vehículo no está activo. Por ese motivo, no cubre los gastos de ambas cirugías. Sin embargo, los responsables de la empresa, hasta el momento, tampoco se acercaron para cubrir los gastos. “Los responsables de la empresa no se han acercado para comprometerse a asumir los gastos. Hasta el momento, nosotros venimos gastando para los medicamentos, y ya no tenemos dinero”, precisó.
Por su parte, el gerente de Transporte de la municipalidad de Arequipa, Miguel Santa Cruz Ochoa, dijo que se investigarán todas las faltas que cometió el conductor de la unidad involucrada. Además, se abrirá un proceso administrativo.
Cabe destacar que las cámaras de vigilancia captaron el preciso momento en el que el estudiante cae del bus. Primero se observa que en el paradero se estaciona un automóvil particular, luego una combi, que hace el servicio de movilidad escolar. Segundos después, aparece el bus, que, al no encontrar espacio, sobrepasa a las dos unidades estacionadas. En ese momento, una mochila cae de la puerta trasera del bus y, a continuación, también el menor, en medio de las llantas de la combi.
Ante esta situación, los agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a Carlos Cobarrubia Torres, chofer de la unidad, quien fue detenido por el delito de lesiones graves.
Si desea apoyar a la familia, puede hacerlo mediante Yape al número 977889177, a nombre de Gaby Yenifer Ali Cuno, madre del escolar.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U