La Municipalidad de Ancón comunicó, a través de sus redes sociales, que el último viernes 12 de abril se firmó el convenio de entrega del terreno a la empresa Basadre-CineStar para que, después de 35 años, el predio donde se encontraba el abandonado cine Bahía pueda ser restaurado con 2 amplias salas premium. La propiedad pudo ser recuperada recientemente luego de que el anterior alcalde la entregara para la construcción de un casino.
Con planes para inaugurar un nuevo cine, este pintoresco rincón de Lima Norte se prepara para ofrecer a sus residentes y visitantes una opción revitalizada para disfrutar de las últimas películas en un entorno completamente renovado. Con inversiones significativas y una visión clara, este cinema busca ser más que un lugar para ver filmes, aspira a ser un punto de encuentro para la comunidad.
PUEDES VER: Así luce la moderna universidad en LOS OLIVOS que podría ganar un premio por su belleza arquitectónica
El alcalde del distrito, Samuel Daza, se pronunció en un video que fue compartido en las redes sociales de la Municipalidad de Ancón. “Qué nostalgia siento hoy, que casi después de 35 años de estar abandonado este cine, el día de hoy se dé el más grande hito de Ancón de los últimos 40 años. (Se trata de) la próxima construcción de este cine, que por muchos años estuvo abandonado a su suerte, pero que hoy, mediante un convenio de sesión de uso con Cine Basadre, se entrega para que el próximo año empiece a funcionar esta sala que albergará a más de 1.000 personas y la sala 2 que estará en la parte posterior. Estoy muy emocionado de que pronto se podrá contar la historia de nuestro distrito”, expresó.
Según lo declarado por el propio alcalde del distrito, las dos salas estarían funcionando en 2025. El nuevo cinema se ubicará donde antes estaba el emblemático cine Bahía.
Otros de los proyectos que la Municipalidad de Ancón tiene en cartera es la construcción de un centro financiero, un establecimiento comercial, una villa deportiva y la remodelación del Estadio José Balta. Este último se espera que pueda llegar a tener las condiciones y la capacidad para poder desarrollar partidos de fútbol de primera y segunda división.
“Este mes, los proyectos en carpeta serán expuestos en un roadshow con el fin de encontrar inversionistas dispuestos a financiarlos. Los 500 millones de soles pueden incluso incrementar de acuerdo con los ajustes que tengan los proyectos”, señaló Samuel Daza, conforme al portal Perú Retail.