Cargando...
Sociedad

¿Vuelven los días fríos y nublados en Lima? Senamhi revela los pronósticos de últimas semanas de abril

Senamhi advierte sobre retorno de noches frías y neblina persistente. Descubre los detalles y hasta cuándo durarán estos cambios climáticos.

Senamhi
Senamhi señala que para las mañanas, se espera que sean ligeramente frías. Foto: Andina

En Lima, durante las últimas noches, la baja en las temperaturas se ha evidenciado no solo por la sensación de frío, sino también por el incremento de neblina e incluso llovizna en algunos distritos de la capital. Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ofreció detalles sobre lo que los limeños deben esperar en los siguientes días.

Pronósticos del Senamhi para últimas semanas de abril

La ingeniera Raquel Loayza, especialista del Senamhi, señaló que "por las noches ha incrementado la sensación de frío. Para esta semana, hay un aviso de fuertes vientos en diferentes sectores, desde el 15 hasta el 17 de abril, especialmente en el litoral de la costa".

Estos incrementos de vientos, explicó, "nos traen un aumento en la cobertura nubosa, neblina y hasta lloviznas". Además, mencionó que "hoy se ha presentado un 96% de humedad, lo que significa que estamos dentro de la estación de otoño, que trae consigo incrementos de humedad y esto hace que incremente la sensación de frío. A partir de las 4 p. m., la temperatura irá descendiendo a pesar de mantenerse el brillo solar desde el mediodía".

¿Volverá el frío en Lima y los días nublados?

El Senamhi espera que las mañanas sean ligeramente frías. Los distritos del litoral amanecerán con temperaturas entre 17 °C y 18 °C, con un promedio de 24 °C y 29 °C durante el día. Mientras que los distritos del norte amanecerán con 20 °C y podrían llegar hasta los 29 °C.

Bajas temperaturas en Lima. Foto: Andina

La densa neblina se hace más presente en la parte costera de distritos como San Miguel, Callao, Chorrillos y Miraflores. Ante este panorama, se recomienda abrigarse en las primeras horas del día y tener cuidado con los contrastes de temperatura.

Sin embargo, los días se mantendrán con calor, pues las temperaturas altas irán disminuyendo gradualmente. En el invierno se prevé una mayor cobertura de nubes, aunque por el momento la disminución es menor.

Especialista del Senamhi detalló que se tendrá un descenso en las temperaturas. Foto: difusión

¿Habrán lluvias fuertes en Perú en los próximos días?

Según Senamhi, del 16 al 18 de abril se pronostican lluvias intensas en varias regiones de Perú. La selva experimentará precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 45 km/h. Además, se espera un descenso en la temperatura debido al segundo friaje del año.

El martes 16 de abril, se prevé acumulaciones de lluvia de aproximadamente 50 mm/día en la selva norte, alrededor de 55 mm/día en la selva centro y unos 60 mm/día en la selva sur. Las regiones afectadas incluyen:

  • Amazonas: Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza, Utcubamba.
  • Ayacucho: Huanta, La Mar.
  • Cajamarca: Cutervo, Jaén, San Ignacio.
  • Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi.
  • Huánuco: Huánuco, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca.
  • Junín: Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo.
  • La Libertad: Pataz.
  • Loreto: Alto Amazonas, Ucayali, Datem del Marañón.
  • Madre de Dios: Tambopata, Manu, Tahuamanu.
  • Pasco: Oxapampa.
  • Puno: Carabaya, San Antonio De Putina, Sandia.
  • San Martin: Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martin, Tocache.
  • Ucayali: Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purus.
Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional