Un trágico accidente de tránsito múltiple ocurrió este domingo 14 de abril en la noche en la ciudad de Juliaca, cuando el conductor en presunto estado de ebriedad al volante de una camioneta protagonizó dos choques y dejó como saldo la muerte de un motociclista y una adolescente gravemente herida.
El accidente se produjo en la intersección de la avenida Mártires 4 de noviembre con la avenida Marañón, a la altura del ingreso al Bosque con dirección a salida Puno.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de la camioneta Toyota Hilux con placa DOY-856, en un primer momento impactó contra una moto torito en la avenida las Américas, dejando solo daños materiales, tras el hecho los ocupantes de la unidad mayor intentaron llegar a un acuerdo ofreciéndole un monto al mototaxista; sin embargo, al tener la negativa de la unidad menor, el chófer encendió el carro y huyó de la escena hacia la ciudad de Puno, y se pasó la luz roja.
Ante la huida, lamentablemente colisionó contra una motocicleta en donde iba a bordo un varón identificado como José Luis Chambi Ccacca (38), quien falleció en el acto, asimismo, abordo de la motocicleta iba su sobrina de 15 años, quien quedó gravemente herida y fue trasladada hasta el Hospital Carlos Monge Medrano.
Ante el trágico hecho, el conductor de la unidad mayor abandonó la escena y huyó a pie. Vecinos llegaron hasta el lugar y dañaron el vehículo en su intento de volcarlo, poco después llegaron los familiares y señalaron que la víctima deja a seis hijos en orfandad, mientras que los ocupantes de la camioneta fueron detenidos para brindar su testimonio.
La camioneta que registró el accidente tenía el logotipo del Instituto Tecnológico de Santa Lucía; sin embargo, en un comunicado que emitió el Instituto, no pertenecería a la institución y tampoco habrían otorgado el permiso a un tercero para portar dicha identificación.
Asimismo, tras la consulta a la Surnap, la camioneta Hilux 4x4 de color plata metálico pertenece al ciudadano Fredy Mendoza Huaranca.
En una miniván, perteneciente a la empresa de transportes Copacabana, 16 pasajeros lograron sobrevivir a un terrible accidente de tránsito. Sin embargo, quedaron gravemente heridos después de chocar con un camión que intentó cruzar la vía, lo que provocó la volcadura en una canaleta. El accidente ocurrió a las 3 p. m. en el desvío Acopata, ubicado en el centro poblado de Progreso, distrito de Asillo, Azángaro. Según la información preliminar, la miniván con placa XOE-968, conducida por Raúl Hancco Molina, partió de la ciudad de Juliaca con destino al distrito de Coaza. No obstante, colisionó violentamente contra el lado lateral izquierdo de un camión Fuso con placa C2I-482 que se encontraba en el mismo sentido de la vía y que intentaba cruzarla.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U