Indignada, así se mostró la madre del efectivo PNP que resultó herido al intentar evitar el robo de los S/60.000 que retiró de un banco en Comas. La mujer contó que cuando se acercó a la comisaría a poner la denuncia, le dijeron que era su hijo quien debía hacerlo, pese a que él se encuentra internado en el Hospital de la Policía.
“Como madre, como ciudadana, me indigna que me digan que mi hijo tiene que ir a poner la denuncia. ¿Cómo va a poner la denuncia? Mi hijo está internado. ¿Cómo va a salir mi hijo a poner la denuncia?”, declaró la mujer para las cámaras de Latina.
Según contó Sandra Villar, madre del suboficial de segunda PNP Antony Rebichagu Villar uno de los presuntos asaltantes de su hijo fue identificado en otro hospital con una herida de bala en el cuello, pero aún no puede ser detenido, ya que no hay una denuncia de por medio. Por eso, la mujer mostró su indignación y pidió que efectivos policiales se acerquen al hospital para que su hijo pueda acusar al sujeto y este sea detenido.
PUEDES VER: Adolescente confiesa que es guardaespaldas de familia del cabecilla de Los Pulpos de Trujillo
“¿Cómo va a salir mi hijo a poner la denuncia para que a este indeseable lo detengan? ¿Eso no debe ser de oficio? O, por último, que se apersonen al hospital, donde está mi hijo, en su cama y le tomen la manifestación para hacerle la denuncia. Eso es lo que me indigna ¿Hasta cuándo esta burocracia? De decir a mi hijo 'párese y venga a mi oficina', cuando mi hijo está malherido aquí”, agregó.
Anthony Rebichagu recibió un disparo en el pie producto del enfrentamiento con los delincuentes. Actualmente, se encuentra en recuperación tras salir de cirugía.
Según las cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto, dos delincuentes encapuchados llegan hasta el vehículo estacionado donde se encontraba el suboficial PNP Anthony Rebichagu y forcejean con él para arrebatarle el morral que tenía el dinero.
Las imágenes muestran cómo uno de los sujetos intenta abrir la puerta del copiloto, donde estaba la hija del efectivo policial, una menor de 4 años.
Finalmente, cuando los dos delincuentes corren hacia un vehículo que los esperaba más adelante, el efectivo policial sale y dispara contra ellos, lo que derivó en el enfrentamiento.
PUEDES VER: Asalto en Piura: cámaras captaron a delincuentes robando en restaurante de Sullana a plena luz del día
La madre del agente PNP señaló que nadie tenía conocimiento de que su hijo iba al banco a retirar los S/ 60 300 que obtuvo como préstamo para iniciar un negocio, por lo que pidió que se haga una exhaustiva investigación.
“Nadie más que su esposa, que es mi nuera, y yo sabíamos. Nadie más sabía que mi hijo iba a sacar ese préstamo, por lo que pido una minuciosa investigación para que se dé con el culpable”, remarcó Sandra Villar.