Omar Villegas Cuaresma, de 49 años, se encuentra hospitalizado en el área de trauma shock del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, luego de ser brutalmente golpeado por un grupo de vecinos. El chofer es acusado por intento de abuso sexual contra una niña de 11 años.
El suceso tuvo lugar al mediodía de este martes 9 de abril en la asociación Pampas las Casonas Tahuantinsuyo, en el distrito de Socabaya.
La rápida intervención de los agentes de la comisaría de Socabaya permitió rescatar al acusado, quien se encontraba tendido en el suelo con múltiples lesiones en su cuerpo, rodeado por unas 20 personas.
PUEDES VER: Detienen a mujer acusada de fingir ser una adolescente para abusar de menores de edad en Estados Unidos
En el lugar, el padre de la menor denunció que su hija, de iniciales S. D. C. C. (11), habría sido víctima de un intento de violación y tocamientos indebidos por parte del acusado en el interior de una camioneta de placa de rodaje 1971-754.
Según las investigaciones, el presunto agresor habría engañado a la niña para sacarla de su casa y, posteriormente, llevársela. Afortunadamente, el padre logró alcanzar al agresor con su vehículo y detenerlo.
El acusado fue arrestado por el delito contra la libertad sexual y, debido a su grave estado de salud, fue trasladado al hospital donde se le diagnosticaron varias lesiones, como heridas cortantes en el cuero cabelludo, fractura de cráneo, fractura de costillas y fractura de huesos en los dedos de las manos. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial en el área de trauma shock.
Como medida de seguridad, la camioneta involucrada en el incidente fue incautada y se encuentra en las instalaciones de la Comisaría PNP de Socabaya.
Acusado se encuentra con resguardo policial. Foto: Leonela Aquino LR
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin el consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Esta ocurre con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son víctimas.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U