Desde inicios de abril, el Metropolitano ha colapsado constantemente. Miles de ciudadanos resultaron afectados por incidentes que detuvieron el servicio por más de una hora en todas las estaciones. Esto ocasionó que los usuarios formaran largas colas y esperaran sin poder abordar un bus.
El primer incidente aconteció el 1 de abril. Ese día por la mañana, cientos de personas esperaron en las estaciones del Metropolitano por aproximadamente 40 minutos sin poder abordar un bus. Todas las estaciones presentaban la misma situación.
Posteriormente, el 2 de abril también se presentaron problemas. Después de ello, una seguidilla de incidentes similares se reportaron, lo que provocó que los usuarios expresaran su molestia en redes sociales y a los medios de comunicación.
PUEDES VER: Senamhi advierte lluvias y tormentas eléctricas a partir del 9 de abril: ¿qué regiones serán afectadas?
El 1 de abril, cientos de de usuarios reportaron problemas en la estación Naranjal y otras más del Metropolitano. Por medio de sus redes indicaron que ya no permiten ingresar a más personas a dichos lugares y que no pasan más buses. Incluso, alertaron que llevan más de 40 minutos esperando abordar uno de estos transportes.
Al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) explicó que la paralización del servicio se debió a que un bus del Metropolitano quedó varado por algunos minutos a la altura de la estación Caquetá.
Los días posteriores también se registraron largas colas en las estaciones. Uno de los incidentes fue el del 5 de abril cuando los ciudadanos aguardaron por casi 20 minutos para poder subir a uno de los buses. Según la ATU, esto se debió a un incidente con uno de sus buses. El vehículo terminó varado entre las estaciones de Estadio Nacional y Central, en el carril exclusivo de la Vía Expresa, lo que causó demoras y largas colas en varias paradas.
Este 8 de abril, los usuarios del Metropolitano se vieron afectados nuevamente, esta vez con el anuncio de un incidente en la Estación Central. Un bus, reportado como malogrado, dejó a los viajeros varados.
La ATU emitió un comunicado al respecto en el que indicó que, debido a la avería del autobús, se registraron retrasos en el servicio de aproximadamente 15 minutos. Sin embargo, aseguró que la incidencia era atendida y pidieron a las personas tomar las precauciones pertinentes ante la situación.
“Debido a que un bus quedó varado cerca a la Estación Central del Metropolitano, se vienen registrando retrasos en el servicio de 15 minutos, aproximadamente. La incidencia se está atendiendo. Pedimos tomar las precauciones pertinentes”, dictó el comunicado.
Este medio se comunicó con la ATU para consultar las razones de las constantes averías de los buses, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.