Tabú, un perro de 10 años, murió luego de recibir un balazo al intentar atrapar al protagonista de una balacera, la que se originó después de una disputa en un restaurante. El hecho se registró en la calle Atahualpa, cuadra 7, distrito de Iquitos.
A pesar de que en un primer momento llevaron a la mascota a una clínica veterinaria, no logró soportar la operación para la extracción de la bala que tenía alojada cerca al cuello, por la gravedad de la herida y pérdida de sangre.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias y nevadas en Lima y 18 regiones del Perú hasta el miércoles 3 de abril
Karol Cardama declaró, para una radio local, que el incidente inició cuando sus familiares protagonizaron una discusión con otro grupo de personas en un restaurante y fueron perseguidos por los contrincantes hasta su vivienda.
Este grupo de personas no quiso retirarse de los exteriores de la casa de la familia Cardama y realizaron cuatro disparos contra la propiedad. Ante ello, el perro Tabú, mascota de una vecina, se lanzó contra la persona que tenía el arma.
Según testigos, esta persona no dudó en disparar a Tabú para que no lo atacara y huyó del lugar con rumbo desconocido.
Tabú tenía 10 años, tras vivir en las calles, fue adoptado y querido por todos sus vecinos, quienes ahora lamentan su partida y piden justicia.
La población del distrito de La Unión, en Piura, se encuentra consternada ante el fallecimiento de una perrita, de nombre Luna, que fue abusada sexualmente. El hecho sucedió en el barrio San Sebastián el lunes 18 de marzo. La dueña de la mascota, Yolanda Lescano, reveló que encontró al presunto agresor desnudo junto al can. De acuerdo con lo que manifestó, Luna aún estaba con vida, pero bastante delicada debido a la gravedad de sus heridas internas.
PUEDES VER: Loreto: procesión por Semana Santa recorre 15 cuadras bajo lluvia torrencial y tormenta en Iquitos
Inmediatamente, la trasladó a un centro veterinario; sin embargo, falleció horas después. En tanto, Lescano denunció el hecho ante la comisaría de La Unión y los efectivos detuvieron al sospechoso, identificado como José Cabrejos Suárez. Aterrada por el hecho, Yolanda comenzó a indagar con sus vecinos, quienes le manifestaron que Cabrejos arribó hasta su vivienda y forzó la puerta para sacar arrastrando a Luna. Posteriormente, la llevó hasta su domicilio para cometer el abuso, donde finalmente fue hallada por ella. En ese contexto, diversos gremios animalistas se han pronunciado a través de las redes sociales para exigir justicia por Luna. "El que mata a un animal es un criminal", se lee en uno de los carteles que dejaron en el frontis de la vivienda de Lescano.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U