Cargando...
Sociedad

Iquitos: perrito muere tras recibir un disparo de hombre que protagonizó balacera

La mascota era muy querida en la zona. Ante la gravedad de la herida, no logró sobrevivir. 

larepublica.pe
Tabú tenía 10 años. Era adoptado y querido por todos sus vecinos. Foto: La República

Tabú, un perro de 10 años, murió luego de recibir un balazo al intentar atrapar al protagonista de una balacera, la que se originó después de una disputa en un restaurante. El hecho se registró en la calle Atahualpa, cuadra 7, distrito de Iquitos.

A pesar de que en un primer momento llevaron a la mascota a una clínica veterinaria, no logró soportar la operación para la extracción de la bala que tenía alojada cerca al cuello, por la gravedad de la herida y pérdida de sangre.

Karol Cardama declaró, para una radio local, que el incidente inició cuando sus familiares protagonizaron una discusión con otro grupo de personas en un restaurante y fueron perseguidos por los contrincantes hasta su vivienda.

Este grupo de personas no quiso retirarse de los exteriores de la casa de la familia Cardama y realizaron cuatro disparos contra la propiedad. Ante ello, el perro Tabú, mascota de una vecina, se lanzó contra la persona que tenía el arma.

Según testigos, esta persona no dudó en disparar a Tabú para que no lo atacara y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tabú tenía 10 años, tras vivir en las calles, fue adoptado y querido por todos sus vecinos, quienes ahora lamentan su partida y piden justicia.

Policía detiene a hombre tras ultrajar y causar la muerte a una perrita

La población del distrito de La Unión, en Piura, se encuentra consternada ante el fallecimiento de una perrita, de nombre Luna, que fue abusada sexualmente. El hecho sucedió en el barrio San Sebastián el lunes 18 de marzo. La dueña de la mascota, Yolanda Lescano, reveló que encontró al presunto agresor desnudo junto al can. De acuerdo con lo que manifestó, Luna aún estaba con vida, pero bastante delicada debido a la gravedad de sus heridas internas.

Inmediatamente, la trasladó a un centro veterinario; sin embargo, falleció horas después. En tanto, Lescano denunció el hecho ante la comisaría de La Unión y los efectivos detuvieron al sospechoso, identificado como José Cabrejos Suárez. Aterrada por el hecho, Yolanda comenzó a indagar con sus vecinos, quienes le manifestaron que Cabrejos arribó hasta su vivienda y forzó la puerta para sacar arrastrando a Luna. Posteriormente, la llevó hasta su domicilio para cometer el abuso, donde finalmente fue hallada por ella. En ese contexto, diversos gremios animalistas se han pronunciado a través de las redes sociales para exigir justicia por Luna. "El que mata a un animal es un criminal", se lee en uno de los carteles que dejaron en el frontis de la vivienda de Lescano.

La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Caen presuntos autores del asesinato de dos trabajadores de ladrillera Pirámide

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días