La delincuencia sigue tomando terreno en la región La Libertad y el número de los agentes policiales no pueden controlar esta problemática que ha generado mucho temor y preocupación en la población. Esta vez, un grupo de extorsionadores lanzó un explosivo en el interior de un restaurante de Trujillo para solicitar a los dueños la suma de 50.000 soles.
Según las investigaciones de la Policía, los sujetos también dejaron una carta extorsiva en la que dejan un número telefónico para que los dueños del restaurante Danielita se contacten para la entrega de dicho dinero, de esa manera evitar que atenten contra sus vidas y la de los comensales.
PUEDES VER: Policías abaten a delincuente en Trujillo: enfrentamiento dejó 1 hombre muerto y otro herido
Se conoció que fueron los trabajadores, quienes llegaron a primeras horas del sábado 30 de marzo al local y encontraron dicho artefacto, por lo que inmediatamente dieron aviso a los integrantes de la Policía Nacional del Perú.
Según detalló el representante de la Unidad de Explosivos de la PNP (UDEX), Ángel santoyo, el personal especializado viene revisando las cámaras de vigilancia instaladas en los exteriores del local, para lograr la identificación de los extorsionadores.
Trabajadores descubren presencia de explosivo. Foto: Sergio Verde LR
El agente policial aseveró que, según las primeras investigaciones, este sería la primera vez que los dueños reciben este tipo de amenazas. "Los señores dicen que es la primera vez que atacan su negocio (...) Hemos llegado para mantener la calma", dijo.
Según las primeras investigaciones, no se descarta que la banda criminal 'Los Pulpos' estarían detrás de las extorsiones a dicho restaurante, pues, en los últimos años, los delincuentes han generado mucho temor en la población.
Forma parte de la segunda generación de la organización criminal 'Los Pulpos' de Trujillo y en la actualidad tiene 27 años de edad. Se conoció de su participación en hechos delictivos desde enero de 2014. La Policía lo detuvo por el centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir, tras ser acusado de extorsión.
Ante la ausencia de su padre, Jhonson Smith Cruz Arce, alias 'Jhonson Pulpo', y sus tíos presos, pasó a consolidarse como el cabecilla del grupo delincuencial. En el 2018, la Policía consideró al delincuente como uno de los lugartenientes de la banda criminal 'Los Injertos' de K y K, una facción de 'Los Pulpos' que empezó a generar el terror con asaltos, extorsiones y asesinatos en La Libertad.
El delincuente fue implicado en asesinatos y asaltos violentos. En marzo del 2020, Jhonson asesinó a la comerciante Santos Juliana Eustaquio Gonzales, por lo cual fue sentenciado a cadena perpetua, sin embargo, nunca fue atrapado.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U