Cargando...
Sociedad

Arequipa: 1 muerto y 14 heridos tras volcadura de miniván en Majes

De acuerdo con información preliminar sobre el caso, el accidente ocurrió porque se reventaron los neumáticos traseros del vehículo.

Arequipa
Los heridos fueron transportados al Hospital Central de Majes. Foto: Puerto Bravo Noticias

Arequipa. Un lamentable suceso tuvo lugar en la zona de Pampa Baja, específicamente en el kilómetro 900 de la Panamericana Sur, donde una miniván con matrícula Z0K-954 se despistó y luego se volcó. De acuerdo con información preliminar, el accidente ocurrió porque se reventaron los neumáticos traseros del vehículo.

En el sitio del siniestro, se confirmó la triste noticia de la muerte de una persona, mientras que otras 14 sufrieron lesiones. Los heridos recibieron asistencia de los bomberos de El Pedregal y fueron transportados al Hospital Central de Majes en vehículos proporcionados tanto por los bomberos como por la Municipalidad de Majes.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, la miniván era propiedad de la empresa El Dorado, de Camaná. La unidad se dirigía desde Camaná hacia la ciudad de Arequipa cuando se produjo el vuelco debido al desperfecto de las llantas traseras, lo que resultó en este trágico suceso.

Las autoridades pertinentes están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar responsabilidades, así como para implementar medidas de prevención.

Joven arequipeño cae de puente por grabar un video para Tiktok

Arequipa. Tres jóvenes se adentraron en la antigua Fábrica Textil El Huayco, ubicada en el distrito de Uchumayo, con la intención de investigar presuntos fenómenos paranormales. Sin embargo, lo que parecía ser una aventura emocionante terminó en tragedia cuando el universitario Fernando Tejeda Motta (27) cayó de un puente colgante directo a las caudalosas aguas del río Chili. El accidente ocurrió este jueves a la 1 de la madrugada. Según la investigación preliminar, Fernando, acompañado de su primo Alfonso Del Carpio Mota y Richard Tejada, llegaron en su vehículo a la fábrica abandonada. El objetivo era explorar los supuestos sucesos paranormales que, según rumores, ocurren dentro del recinto, el cual lleva años sin funcionar.

Para ingresar al interior de la fábrica, los jóvenes debían cruzar un antiguo puente colgante. Desafortunadamente, debido al deterioro por el paso del tiempo, el puente se rompió cuando Fernando intentaba pasar y cayó directamente al río Chili. Sus compañeros lograron salvarse milagrosamente y buscaron ayuda de la PNP. Desde las primeras horas de este jueves 21 de marzo, el equipo de Búsqueda y Rescate de Policía Nacional se encuentra en el lugar realizando las tareas de búsqueda del cuerpo. Este trágico incidente sirve como un recordatorio de los peligros que pueden surgir al adentrarse en lugares abandonados y en mal estado. Las autoridades hacen un llamado a la precaución y a respetar las zonas restringidas por el bienestar de todos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

El abogado peruano que empezó vendiendo volantes y hoy tiene su propio estudio jurídico: "El primer mes gané US$10.000"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Procuraduría Anticorrupción de Tacna embarga bienes de Mario y César Vizcarra Cornejo

Nombre del Año 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?