Debido a los constantes casos de sicariato que se reporta en la provincia de Sullana (Piura), el alcalde, Marlem Mogollón junto a los alcaldes de siete distritos, exigieron a la presidenta Dina Boluarte que se considere a este delito como terrorismo urbano y, además, que dicten leyes más drásticas contra la delincuencia que está causando terror en la población.
El burgomaestre mostró su preocupación porque el sicariato se viene expandiendo en la provincia Chirense, lo que preocupa a la población. “Conjuntamente con los alcaldes distritales, queremos llamar la atención de la presidenta y del Ministerio del Interior. Necesitamos que se cambien las leyes porque ya estamos en un terrorismo urbano. Necesitamos leyes drásticas y es un pedido también al Congreso. Necesitamos articulación con la Policía”, indicó la autoridad.
Recordemos que el último caso de sicariato en Sullana se registró el último miércoles 20 de marzo, en el que un conocido abogado recibió dos disparos por parte de unos sicarios cuando manejaba su camioneta. Gonzalo Chinchay Labrín, de 63 años de edad, fue interceptado a inmediaciones de la urbanización Enrique López Albújar y la manzana B del asentamiento humano José Carlos Mariátegui; además, sin piedad, le descargaron un tiro en el abdomen y otro en la cabeza.
Vecinos de la zona indicaron que, tras recibir los disparos, Chinchay Labrín siguió avanzando a bordo de su vehículo hasta que este se detuvo.
Según las estadísticas, la provincia de Sullana es el que reporta mayor índice de sicariatos. En lo que va del año, ya se han registrado doce muertes por este delito. Los vecinos viven atemorizados por la delincuencia y los comerciantes temen por las amenazas de extorsión. Pese a ello, el distrito solo cuenta con tres patrulleros para atender a más de 300.000 habitantes.
Debido a los índices, los vecinos exigieron que el personal del Ejército salgan a las calles y luchen con este problema que ha generado temor en la población.
Piden que personal del Ejército luche contra la inseguridad en Sullana. Foto: Noticias Piura 3.0
Tres sujetos irrumpieron en una bodega del caserío San Pablo, en el distrito de Catacaos, para retener a la propietaria y sus clientes, con el objetivo de asaltarlos. El hecho sucedió al mediodía del último jueves 14 de marzo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
En las imágenes, se observa cuando dos sujetos armados ingresan abruptamente a la bodega, ubicada en la calle Los Girasoles, e, inmediatamente, amenazan a los presentes.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U