Cargando...
Sociedad

Piura: Policía detiene a hombre tras ultrajar y causar la muerte a una perrita

Efectivos de la Policía Nacional arrestaron al presunto responsable, quien fue hallado desnudo junto a la mascota.

Piura
Diversos gremios animalistas se han pronunciado a través de las redes sociales para exigir justicia por Luna. Foto: Patitas SOS Piura

La población del distrito de La Unión, en Piura, se encuentra consternada ante el fallecimiento de una perrita, de nombre Luna, tras ser abusada sexualmente. El hecho sucedió en el barrio San Sebastián el último lunes 18 de marzo.

La dueña de la mascota, Yolanda Lescano, reveló que encontró al presunto agresor desnudo junto al can. Según manifestó, Luna aún estaba con vida, pero bastante delicada debido a la gravedad de sus heridas internas.

Inmediatamente, la trasladó a un centro veterinario; sin embargo, falleció horas después. En tanto, Lescano denunció el hecho ante la comisaría de La Unión, por lo que los efectivos detuvieron al sospechoso identificado como José Cabrejos Suárez.

Aterrada por el hecho, Yolanda comenzó a indagar con sus vecinos, quienes le manifestaron que Cabrejos arribó hasta su vivienda y forzó la puerta para sacar arrastrando a Luna. Posteriormente, la llevó hasta su domicilio para cometer el abuso, donde finalmente fue hallada por ella.

En ese contexto, diversos gremios animalistas se han pronunciado a través de las redes sociales para exigir justicia por Luna. "El que mata a un animal, es un criminal", se lee en uno de los carteles que dejaron en el frontis de la vivienda de Lescano.

Además, han expresado su temor de que Cabrejos pueda replicar estos hechos con menores, por lo que exigen que sea enviado a la cárcel. Como se sabe, la Ley 30407 condena a todo aquel que abandona o ataca a un animal.

Es preciso mencionar que el cadáver de Luna, que deja a 6 cachorros, fue trasladado a Piura para realizarle una necropsia a fin de obtener las pruebas necesarias para sentenciar al acusado.

Delincuentes retienen y golpean a comerciante en bodega de Piura: niños testigos lloraron

La delincuencia continúa ganando terreno en la región Piura. Esta vez, tres sujetos irrumpieron en una bodega del caserío San Pablo, en el distrito de La Unión, para retener a la propietaria y sus clientes con el objetivo de asaltarlos. El hecho sucedió al mediodía del último jueves 14 de marzo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

En las imágenes, se observa cuando dos individuos armados ingresaron abruptamente a la bodega, ubicada en la calle Los Girasoles, e inmediatamente amenazaron a los presentes.

"Cállate, cállate, cállate, la plata, la plata", se escucha decir a uno de los hampones mientras apunta a la dueña del negocio; por su parte, su cómplice esperaba en la puerta a un tercer hampón armado. Continúa leyendo AQUÍ.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"