Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: se registra incendio en un edificio de la av. General Clement

Hasta el momento, 5 unidades de bomberos han llegado al lugar para atender la emergencia que mantiene en alerta a Pueblo Libre.

Incendio en Pueblo Libre
Incendio en Pueblo Libre todavía no ha sido controlado. Foto: composición La República

Un incendio se registró la mañana del viernes 15 de marzo del 2024, en el distrito de Pueblo Libre. Emergencia ha sido reportada al interior de un edificio en la av. General Pablo Clement a las 10.16 a. m., según la página oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

De acuerdo a las primeras imágenes compartidas por ciudadanos en las redes sociales, se puede apreciar una gran humareda negra que emana de un edificio en una situación que se produce desde hace más de una hora.

Hasta el momento no se han registrado personas fallecidas ni heridos y se está a la espera del reporte da daños materiales.

¿Cuáles son las compañías de Bomberos presentes en el incendio?

  • Compañía de Bomberos Roma 2
  • Compañía de Bomberos 202 de Jesús María
  • Compañía de Bomberos 36 de Magdalena.

Entre los vehículos bomberiles, se ha reportado la presencia de dos máquinas con bombas de agua, una ambulancia, un equipo de rescate ligero y una escala.

Incendio en Pueblo Libre: PNP brinda recomendaciones

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha instado a la población para que tome en cuenta algunas sugerencias a propósito del incendio en Pueblo Libre.

"Si estás cerca del incendio registrado a inmediaciones de la av. General Clement evita circular por el área y usa rutas alternas. Por favor, ayúdanos siguiendo las indicaciones de nuestros efectivos policiales y hermanos bomberos", escribió la PNP a través de X, antes Twitter.

¿Qué hacer ante un incendio?

En caso de un incendio en el hogar, es crucial actuar con rapidez y seguir las recomendaciones de seguridad apropiadas para minimizar los riesgos:

  • Ante un incendio pequeño: si es seguro hacerlo, intenta sofocar el fuego. Si es un fuego de aceite en la cocina, nunca uses agua; en su lugar, cubre la sartén con una tapa para extinguir las llamas. Si el fuego involucra un aparato eléctrico, desconéctalo o corta la electricidad general antes de intentar apagarlo. Utiliza un extintor si está disponible, apuntando a la base de las llamas.
  • Evacuación segura: si el incendio es grande y no puedes controlarlo, evacúa inmediatamente. Asiste primero a los más vulnerables como niños, ancianos o personas con discapacidad. Gatea para evitar la inhalación de humo y desplázate cerca de las paredes. Cubre tu boca y nariz con un pañuelo o un trapo mojado para filtrar el humo. Cierra puertas y ventanas mientras sales para retrasar la propagación del fuego y el humo.
  • Si las salidas están bloqueadas: si no puedes evacuar, busca refugio en una habitación alejada del fuego, sella las rendijas para evitar la entrada de humo y señala tu ubicación para el rescate.
  • Qué no hacer: no uses agua para apagar incendios eléctricos, no recojas pertenencias en medio de un incendio grave, y nunca uses ascensores durante una evacuación.

Recuerda llamar a los servicios de emergencia, al 116 de los bomberos en Perú, lo antes posible y no regresar al edificio hasta que los hombres de rojo lo autoricen.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas