Un niño de 7 años falleció cuando se dirigía a su segundo día de clases, en la Institución Educativa Primaria 70481 José Antonio Encinas, en compañía de su abuela. El menor fue embestido fuertemente por una motocicleta que le provocó una muerte instantánea. Los hechos ocurrieron el martes 12 de marzo en el distrito de Llally, provincia de Melgar (Puno).
La Policía investiga las causas del accidente. Hasta el lugar de los hechos llegaron los familiares quienes protagonizaron escenas de dolor por la pérdida irreparable del menor. En tanto, las autoridades del Ministerio Público realizaron el levantamiento de cadáver y fue trasladado hasta la morgue de la provincia de Melgar.
PUEDES VER: Lluvia en Puno: camino de salida a Lampa es intransitable por huecos tras aguas empozadas
Los agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron al conductor de la unidad mientras se vienen realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas exactas del accidente. Asimismo, exhortaron a los conductores a extremar las precauciones al transitar por esta vía.
La comunidad de Llally se encuentra consternada ante el trágico suceso y esperan que las autoridades puedan tomar estrategias de prevención para evitar futuros accidentes ante la época escolar.
Según la ministra de Educación, Miriam Ponce, se determinó suspender la actividad de formación escolar en instituciones educativas tanto públicas como privadas, con el fin de prevenir que los estudiantes estén expuestos al sol y la radiación por periodos prolongados. Esta medida afecta a una tradicional actividad que suele realizarse en los patios de los planteles durante la primera hora de la mañana. También se limitarán las actividades recreativas en el horario escolar.
Miriam Ponce, titular del Minedu, comunicó que son 2 las regiones de que no comenzaron las clases este lunes 11, se trata de Áncash e Ica. Esta decisión del ministerio responde a las afectaciones por el mal clima, a raíz de las fuertes lluvias y olas de calor. Se prevé que las clases en estos lugares comenzarán el próximo 25 de marzo.
Colegios iniciaron las clases el 11 de marzo
El Ministerio de Educación (Minedu) ha decidido actualizar el currículo escolar incorporando cuatro áreas fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado laboral contemporáneo. Estas nuevas áreas incluyen: Educación Financiera y Tributaria, Contabilidad, Economía, y Derechos del Consumidor. Este enfoque está diseñado para proporcionar a los estudiantes competencias prácticas vitales para su vida adulta, como la gestión del Registro Único de Contribuyentes (RUC), esencial para la formalización de negocios y el impulso de proyectos emprendedores.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U