Pese a la declaratoria de emergencia, los casos de delincuencia siguen rondando en la región La Libertad y la banda criminal 'Los Pulpos' siguen haciendo de las suyas y continúan generando temor en la población. Esta vez se registró un nuevo caso de extorsión en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, donde extorsionadores de dicha organización criminal dejaron un artefacto explosivo y una carta amenazante a una humilde familia.
"Te dejo un regalito para que veas que nosotros no estamos jugando (...) Nos pagas porque nos pagas. Atentamente, 'Los Pulpos'", dice la carta amenazante.
Según fuentes oficiales, el hecho se registró el último lunes 11 de marzo del mediodía en el sector Túpac Amaru del distrito zapatero, donde los sujetos dejaron el artefacto en el exterior de la humilde familia, quien de inmediato dio aviso a los integrantes de la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Trujillo: empresario asesinado fue 'entregado' por padrino de bodas a banda criminal 'Los Pulpos'
Tras conocer el hecho, los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron a la zona para retirar el artefacto y posteriormente destruirlo. "Los extorsionadores dejaron un artefacto explosivo de alto riesgo y por el inicio de prendido no llego activarse", dijo el técnico de la Unidad de Desactivación de Explosivo (Udex), Ángel Santoyo.
El alto mando policial informó que el distrito de El Porvenir registra más de cuatro casos de extorsión con explosivo al día.
El nuevo jefe de la División Criminal, coronel PNP Víctor Revoredo, lanzó una fuerte advertencia al líder de la banda criminal 'Los Pulpos', Jhonsson Cruz Torres, y dijo que no escatimará esfuerzos y logrará su captura.
Cabe destacar que esta banda es sindicada por las autoridades como responsable de cometer decenas de delitos en la región, tales como homicidios, cobro de cupos, extorsión, entre otros.
Es una organización criminal que empezó a gestarse en los años 90, de la mano de los hermanos Cruz Arce. Miller, Nilton, Eddy y Jhon son los nombres de los delincuentes, miembros de una de las bandas criminales más peligrosas y sanguinarias de la ciudad de Trujillo.
En caso de ser víctima de este delito y experimentar acosos persistentes que te obligan a efectuar pagos excesivos, puedes presentar una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) para que lleven a cabo las indagaciones pertinentes. Simplemente, notifica tu situación a la central de emergencias 105 para ser dirigido a la comisaría de tu área.
Además, la PNP dispone de un número telefónico al que puedes comunicarte para exponer tu situación, proporcionando evidencias como fotos, videos, grabaciones de llamadas, el número telefónico del extorsionador, la ubicación en tiempo real, y cualquier otro medio que pueda ser útil para iniciar las diligencias. Marca al 942 841 978. Es importante recordar que puedes presentar la denuncia de forma anónima.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U