Un presunto delincuente se despistó y perdió la vida cuando minutos antes había participado de un robo en el grifo de Monte Castillo, en la jurisdicción de Catacaos (Piura). El hombre perdió el control de su moto lineal cuando era perseguido por la población e impactó contra un árbol.
El hecho fue reportado pasadas las 8.00 p. m, del domingo 10 de marzo, cuando tres sujetos a bordo de motos lineales y provisto de cascos arrebataron el canguro con dinero en efectivo a una trabajadora de la Estación de Servicios. Dieron aviso a la población mediante la emisora local y salieron detrás de los delincuentes. Los sujetos fingieron ser clientes para poder encañonar a los trabajadores.
PUEDES VER: ¡Se salvó! Delincuentes intentan robar a empresario, pero este les cierra la puerta de su local en Piura
Los facinerosos, luego de perpetrar el hecho, aunque se desconoce el monto de lo sustraído, huyeron por la trocha carrozable, pero uno de ellos no corrió la misma suerte, se despistó y perdió la vida al instante. Los miembros de serenazgo de turno fueron los primeros en llegar al lugar ante el llamado de la población. Según fuentes policiales, los hombres habrían robado la suma de 2.500 soles.
Se conoció por fuentes oficiales que es la tercera vez que ocurren estos hechos y la población se encuentra cansada y desprotegida por las instituciones que velan por la seguridad.
Los agentes de la Policía nacional del Perú llegaron hasta el lugar de los hechos para retirar la motocicleta siniestrada, sin embargo, los vecinos intentaron impedir que el vehículo sea llevado y pretendían prenderle fuego. “Metamos fuego, no dejen llevarlo, compañeros”, se escucha decir a un vecino a través de un video propalado en las redes sociales.
Los pobladores del Bajo Piura exigieron mayor presencia policial, pues aseguran que los robos son constantes. “La policía no viene para nada a esta zona. Nosotros ya estamos cansados de tantos robos en nuestro pueblo”, dijo Juan Sernaqué.
La tarde del último miércoles 6 de marzo, los propietarios de una maderera llegaron a su local en la zona industrial de Piura. Dos sujetos ingresaron con presuntas armas de fuego e intentaron robarles el dinero que previamente habían retirado del banco. Las víctimas lograron bloquearles el pase al cerrar la puerta.
El empresario afectado indicó que, junto con su esposa, no se había percatado de la presencia de los malhechores, por lo que ingresaron sin prisa a su lugar de trabajo con 15.000 soles.
Tras revisar las cámaras de seguridad, se pudo observar que los atacantes fueron cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos lineales y un taxi amarillo, vehículo que les habría proveído de las que serían las armas con las que planeaban amenazar a sus víctimas.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U