La operación no tiene nada que envidiar a los robos más espectaculares de las películas. Trece hombres armados que llegaron al almacén de una conocida comercializadora en Huachipa redujeron a dos agentes de seguridad e intentaron llevarse 50 toneladas de diversos artículos escolares.
Los delincuentes ya habían cargado una combi con más de dos mil kilos de útiles. Sin embargo, cuando se disponían a escapar, fueron cercados y capturados por la policía.
Según los primeros datos, consiguieron ingresar usando escaleras artesanales y envenenaron a dos perros guardianes. Se encontraron con otra puerta con un candado que les permitió acceder al depósito principal.
PUEDES VER: ATU: buses de transporte convencional dejarán de operar en las rutas del Corredor Morado
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la firma Tai Loy confirman que emplearon solo nueve minutos en el golpe, que parecía completamente planificado hasta el último detalle.
Los delincuentes sabían la ruta hasta el almacén y los obstáculos que se iban encontrando en cada puerta. En esa zona, además, solo había un vigilante de seguridad en el momento del robo.
Prueba. Tras reducir a vigilantes, cargaron artículos en combi. Foto: difusión
“Estaban armados, nos encañonaron y nos maniataron. Los delincuentes parecían dispuestos a todo”, dijo Leonidas Arapo Mamani, uno de los dos vigilantes que fueron reducidos a golpes.
PUEDES VER: Zonas de Pueblo Libre, Breña y Cercado siguen sin luz y Enel no precisa fecha de retorno de servicio
Los delincuentes fueron intervenidos en delito flagrante en el almacén ubicado en la avenida Cajamarquilla, informó el coronel Humberto Alvarado.
El personal de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal del Cercado intervino a 13 sujetos que habían secuestrado a los trabajadores de la empresa. Se les confiscaron seis armas de fuego (tres de ellas réplicas), una granada de guerra y una combi. “Se trata de un robo agravado frustrado”, explicó el oficial.
El ministro del Interior, Víctor Torres, manifestó que a nivel nacional se han desarticulado 2.185 bandas criminales y que se han incautado 1.275 armas de fuego en lo que va del año.
También destacó que, en los primeros 20 días de estado de emergencia en Trujillo y Pataz, se han desbaratado 46 bandas, detenido a 785 personas e incautado 25 armas.