Primer parricidio del 2024 en Arequipa. Un hombre asesinó a su padre durante una gresca en el distrito de Mariano Melgar. Luis Fernando Quispe Cahuana, de 24 años, terminó detenido tras acabar con la vida de su progenitor identificado como Percy Quispe. El macabro hecho ocurrió el miércoles 6 de marzo al interior de una vivienda ubicada en la avenida República.
PUEDES VER: Senamhi alerta lluvias en Arequipa: ¿en qué distritos habrá precipitaciones hasta el 8 de marzo?
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, el acusado habría utilizado un arma blanca para atacar a su padre. También se sabe que este fatal desenlace ocurrió luego de una pelea. Ambos se encontraban libando licor cuando se produjo una gresca entre ellos. Trascendió que el papá habría sacado un arma blanca de su cocina para intentar atacar a su hijo y este último se habría defendido, logrando quitarle el instrumento de cocina para luego arremeter contra él. De esta manera, el joven acabó con la vida de su progenitor.
En el lugar ya se encuentra el personal de Homicidios de la PNP y representantes del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes del caso y determinar el reporte sobre este deceso.
PUEDES VER: Corte de luz en Arequipa del 5 al 9 de marzo: revisa las zonas afectadas y horarios, según Seal
Los policías de la comisaría de Mariano Melgar fueron alertados a través de una llamada que realizó la madre del joven. La mujer quien no vivía con ellos pero los visitaba ocasionalmente, se llevó una terrible sorpresa al descubrir la macabra escena y de inmediato pidió apoyo a los efectivos, quienes solo pudieron certificar la muerte del varón y posteriormente detuvieron a su hijo por el delito de parricidio.
Cabe resaltar que Luis Fernando se quedó en el interior de la vivienda y no se dio a la fuga. Se trata del primer caso de parricidio en la ciudad de Arequipa en 2024, suceso que conmociona a la población.
La causa de muerte del padre se conocerá después de la necropsia de ley.
Vale destacar que Luis Quispe Cahuana había salido hace dos años del centro juvenil Alfonso Ugarte, donde estuvo internado por un intento de homicidio cuando era menor de edad.
Los vecinos de la zona han manifestado su preocupación, ya que afirman que Luis Fernando solía agredir constantemente a su padre y perturbar la tranquilidad del barrio con su comportamiento ruidoso.
La investigación aún está en curso y se espera que se esclarezcan todos los detalles de este espantoso suceso. Los agentes de Homicidios de la Divincri continuarán recopilando pruebas y testimonios para determinar la responsabilidad de Luis Fernando Quispe Cahuana en la muerte de su padre.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U