La delincuencia y violencia de género sigue tomando terreno en el país. Esta vez un falso taxista con sus cónplices robaron y abusaron sexualmente de una trabajadora de construcción civil en Arequipa.
Según denunció la víctima, la madrugada del último domingo 3 de marzo, tras salir de un local de eventos en Cerro Colorado, abordó un taxi para dirigirse a su vivienda; sin embargo, a pocas cuadras, subieron dos hombres que eran los cómplices del conductor.
Los delincuentes de inmediato la amenazaron para quitarle su celular y la clave de su cuenta bancaria; además de ello, los hampones abusaron sexualmente de la víctima en el interior del auto.
PUEDES VER: Examen ordinario UNSA II Fase 2024: ¿cuántas vacantes ofrece por carrera y hasta cuándo puede inscribirse?
Durante la denuncia, la mujer dijo a la Policía Nacional del Perú que, luego de cometer el delito, el chofer de la unidad pidió a sus cómplices que acaben con la vida de la agraviada; no obstante, tras una discusión entre los sujetos, la dejaron abandonada en un descampado.
Los agentes de la comisaria de Zamácola iniciaron con las investigaciones y operativos para lograr la captura de los hombres que cometieron los delitos de robo y violación. Se conoció que se revisan las imágenes de las cámaras de vigilancia de los alrededores para identificar a los tres criminales.
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Esta ocurre con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son víctimas.
Póngase a salvo. Si sufrió una agresión sexual, trate de ponerse a salvo tan pronto como pueda. Si se encuentra en peligro inmediato o con una lesión grave, llame al 911 o al número local de emergencia.
Obtenga atención médica. Es una buena idea buscar atención médica para revisar y tratar sus lesiones.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U