La empresa La Línea 50, reconocida por sus 30 años de servicio desde San Juan de Lurigancho hasta el Callao, enfrenta una situación inesperada al ser excluida de la posibilidad de operar en la av. Abancay, a pesar de las expectativas generadas por la suspensión del Corredor Morado. Hasta hace poco, La 50 era parte esencial del recorrido habitual en la capital del Perú
La sorpresa entre la población y los usuarios de La Línea 50 es evidente, ya que se esperaba que la empresa asumiera un papel crucial en la movilización tras la suspensión del Corredor Morado. Sin embargo, las cosas tomaron un giro cuando la empresa fue sancionada con multas, lo cual le impide realizar el recorrido previsto en la av. Abancay.
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La Asociación de Transporte Urbano (ATU) invitó a la Línea 50 a colaborar en la movilización de San Juan de Lurigancho ante la suspensión del Corredor Morado. Sin embargo, la situación dio un vuelco cuando, según el testimonio de Julio Raurau, la inspección les negó la autorización a pesar de no tener ninguna infracción. La imposición de una papeleta N14, utilizada para transitar en lugares no autorizados, ha desencadenado una serie de complicaciones para la Línea 50.
Ramon Rubin, gerente de la empresa, expresó su desconcierto ante la situación. Indicó que pusieron a disposición 35 flotas para la av. Abancay, pero fueron sorprendidos al ser informados de que no tenían autorización. La empresa estima pérdidas de aproximadamente 60.000 soles, ya que las unidades estaban en plena movilización hasta los destinos solicitados.
"Nosotros hemos tenido toda la voluntad de brindar los servicios. La institución ha movilizado a las 35 unidades, y creo que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto", enfatizó Rubin, quien instó a resolver la situación de la mejor manera posible.
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La carta fue emitida por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), dirigida al gerente general de la Empresa de Transportes Patron San Sebastian S.A.C.; en ella se informa sobre la modificación temporal del recorrido de la Ruta IO66. Según se lee en el documento, esto se realiza en el marco de las competencias de la ATU para asegurar la operatividad eficiente del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.
La modificación se da como medida principal para cubrir los servicios 404, 405, 406, y 412 y mitigar el impacto a los usuarios en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido a problemáticas con el Corredor Complementario N.º 04. La ruta IO66 cubrirá temporalmente el servicio 406 del Corredor Complementario N.º 04 por tres días hábiles a partir del 4 de marzo de 2024. Se adjunta el itinerario y gráfico de la nueva ruta.