Cargando...
Sociedad

Trujillo: marcas arrebatan 89.000 soles a policía que comía en Chifa

Efectivo de la Policía se encontraba almorzando con su familia cuando fue sorprendido por dos desconocidos con armas de fuego. Cámaras de seguridad captaron el asalto.

DELINCUENCIA
Agentes de la Policía realizan operativos para capturar a delincuentes. Foto: Sergio Verde LR

La delincuencia sigue imparable en la región La Libertad y, lamentablemente, el número de agentes policiales no es suficiente para controlar este mal que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, dos marcas llegaron hasta un local para encañonar a un agente de la Policía Nacional del Perú y robarle la suma de 89.000 soles. El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento de comida.

¿Dónde ocurrió el asalto en el que le robaron S/89.000 a policía?

El incidente tuvo lugar el pasado 1 de marzo, en horas de la tarde, cuando el suboficial de Primera de la PNP Alejandro Soria Aroca (43) se encontraba almorzando con su familia en un chifa ubicado en la cuadra 10 de la avenida Mansiche, en Trujillo.

Según las grabaciones de las cámaras del establecimiento, dos sujetos ingresaron al local fingiendo ser clientes. Segundos después, uno de ellos saca un arma de fuego y se acerca al agente del orden para arrebatarle una bolsa que contenía el dinero que había retirado de un banco del centro de la ciudad.

Se conoció que los delincuentes habrían seguido los pasos de su víctima desde el banco hasta el restaurante.

¿Qué acciones se tomaron tras el asalto al policía?

Personal de la Divincri ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con la identidad y paraderos de los autores de dicho delito.

¿Qué propone el nuevo jefe de la Divincri de La Libertad?

El nuevo jefe de la División Criminal, coronel PNP Víctor Revoredo, lanzó una fuerte advertencia al líder de la banda criminal 'Los Pulpos', Jhonsson Cruz Torres, y dijo que no escatimará esfuerzos y logrará su captura.

Cabe destacar que esta banda es sindicada por las autoridades como responsable de cometer decenas de delitos en la región, tales como homicidios, cobro de cupos, extorsión, entre otros.

Asimismo, el alto mando policial aseveró que pronto habrá buenas noticias respecto a detenciones de integrantes de otras agrupaciones delictivas, que forman parte del crimen organizado que impera en La Libertad.

'Los Pulpos' de Trujillo: ¿quiénes son sus integrantes?

Es una organización criminal que empezó a gestarse en los años 90, de la mano de los hermanos Cruz Arce: Miller, Nilton, Eddy y Jhon son los nombres de los delincuentes.

¿Cómo opera la organización criminal 'Los Pulpos'?

Este grupo se dedica a extorsionar a empresarios a través de manuscritos amenazantes con balas o explosivos. También incendian locales comerciales para obligar a sus dueños a acceder al pago de cupos de protección y no hacerles daño.

La Policía también descubrió que, en los casos de secuestros, los criminales interceptan a sus víctimas en la calle o las sacan de sus negocios o casas para luego pedir recompensa por su liberación.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional