La delincuencia sigue imparable en la región La Libertad y, lamentablemente, el número de agentes policiales no es suficiente para controlar este mal que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, dos marcas llegaron hasta un local para encañonar a un agente de la Policía Nacional del Perú y robarle la suma de 89.000 soles. El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento de comida.
El incidente tuvo lugar el pasado 1 de marzo, en horas de la tarde, cuando el suboficial de Primera de la PNP Alejandro Soria Aroca (43) se encontraba almorzando con su familia en un chifa ubicado en la cuadra 10 de la avenida Mansiche, en Trujillo.
PUEDES VER: El picante mensaje de Mannucci contra Vallejo por Guerrero: "Aquí te damos la bienvenida que mereces"
Según las grabaciones de las cámaras del establecimiento, dos sujetos ingresaron al local fingiendo ser clientes. Segundos después, uno de ellos saca un arma de fuego y se acerca al agente del orden para arrebatarle una bolsa que contenía el dinero que había retirado de un banco del centro de la ciudad.
Se conoció que los delincuentes habrían seguido los pasos de su víctima desde el banco hasta el restaurante.
Personal de la Divincri ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con la identidad y paraderos de los autores de dicho delito.
El nuevo jefe de la División Criminal, coronel PNP Víctor Revoredo, lanzó una fuerte advertencia al líder de la banda criminal 'Los Pulpos', Jhonsson Cruz Torres, y dijo que no escatimará esfuerzos y logrará su captura.
Cabe destacar que esta banda es sindicada por las autoridades como responsable de cometer decenas de delitos en la región, tales como homicidios, cobro de cupos, extorsión, entre otros.
Asimismo, el alto mando policial aseveró que pronto habrá buenas noticias respecto a detenciones de integrantes de otras agrupaciones delictivas, que forman parte del crimen organizado que impera en La Libertad.
Es una organización criminal que empezó a gestarse en los años 90, de la mano de los hermanos Cruz Arce: Miller, Nilton, Eddy y Jhon son los nombres de los delincuentes.
Este grupo se dedica a extorsionar a empresarios a través de manuscritos amenazantes con balas o explosivos. También incendian locales comerciales para obligar a sus dueños a acceder al pago de cupos de protección y no hacerles daño.
La Policía también descubrió que, en los casos de secuestros, los criminales interceptan a sus víctimas en la calle o las sacan de sus negocios o casas para luego pedir recompensa por su liberación.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U