La delincuencia sigue tomando terreno en La Libertad y el número de agentes de la Policía Nacional del Perú no es suficiente para controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, un padre de familia fue atacado a balazos delante de su esposa e hija, cuando se trasladaban al distrito de Huaranchal, a bordo de su camioneta.
El hecho se registró la tarde del 27 de febrero en el desvío de Charat-Usquil, sector Júlgueda, provincia de Otuzco (La Libertad). Cuando la víctima, identificada como Ivir Isai Alfaro Reyes (29), se trasladaba en su vehículo con su familia.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias del 28 febrero al 1 de marzo en Lima y otras 22 regiones: ¿cuáles son?
Los familiares informaron que el occiso era un trabajador de una empresa minera de la sierra liberteña y descartan que haya recibido amenazas de extorsión. "Estaban asaltando a unos camiones de carbón. Cuando mi primo pasó por ese lugar, los delincuentes le pidieron que baje la luna de su carro y al desistir le dispararon", contó la prima del trabajador minero a La República.
Se conoció que el hombre recibió un impacto de bala a la altura del cuello, por lo que de inmediato fue auxiliado por su pareja, Pamela Herrera; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que perdió la vida instantáneamente. "Mi esposo recibió un balazo en el cuello. Mi niña está en shock. Queremos justicia", refirió la Pamela Herrera.
La Policía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este nuevo asesinato.
El nuevo jefe de la División Criminal, coronel PNP Víctor Revoredo, lanzó una fuerte advertencia al líder de la banda criminal Los Pulpos, Jhonsson Cruz Torres, y dijo que no escatimará esfuerzos y logrará su captura.
Cabe destacar que esta banda es sindicada por las autoridades como responsable de cometer decenas de delitos en la región, tales como homicidios, cobro de cupos, extorsión, entre otros.
Asimismo, el alto mando policial aseveró que pronto habrá buenas noticias respecto a detenciones de integrantes de otras agrupaciones delictivas, que forman parte del crimen organizado que impera en La Libertad.
Es una organización criminal que empezó a gestarse en los años 90, de la mano de los hermanos Cruz Arce. Miller, Nilton, Eddy y Jhon son los nombres de los delincuentes, miembros de una de las bandas criminales más peligrosas y sanguinarias de la ciudad de Trujillo.
Este grupo se dedica a extorsionar a empresarios a través de manuscritos amenazantes con balas o explosivos. También incendian locales comerciales para obligar a sus dueños a acceder al pago de cupos de protección y no hacerles daño.
La Policía también descubrió que, en los casos de secuestros, los criminales interceptan a sus víctimas en la calle o las sacan de sus negocios o casas para luego pedir recompensa por su liberación.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U